Katy Perry

Nombre real: Katherine Elizabeth Hudson

Edad: 34 años

Lugar de nacimiento: California

Géneros: Pop

Discográfica: Capitol

Web: http://www.katyperry.com

Redes sociales:Facebook- Katy PerryTwitter- Katy PerryInstagram- Katy PerryYoutube- Katy Perry

Biografía

Katherine Elizabeth Hudson es una cantante, compositora, guitarrista, pianista y actriz nacida en Santa Bárbara, California, el 25 de octubre de 1984.
Debido a su educación cristiana, Katy crece escuchando góspel y colaborando con el coro de la iglesia de los nueve a los quince años, edad en la que abandona los estudios para comenzar su carrera musical tras firmar con una compañía. En 2001 y, utilizando su propio nombre, debuta con su álbum homónimo, 'Katy Hudson'. 

Después de que la cantante abandone la música cristiana para probar suerte en el género pop, ve la luz 'One of The Boys', su segundo disco de estudio, aunque es el primero que firma como Katy Perry para evitar la posible confusión con la actriz Kate Hudson. 
La canción Ur So Gay serviría como carta de presentación de este trabajo, seguida por I Kissed a Girl, que resultó todo un éxito de masas, así como Hot N Cold

'Teenage Dream' (2010) es el tercer álbum de la artista, quien coescribió todas sus canciones, entre las que destacan los sencillos: California Gurls, Fireworks, E.T, Last Friday Nigth (T.G.I.F) The One That Got Away, así como el tema que da título al disco. 
Dos años después, 'Teenage Dream' se reedita e incluye tres nuevas canciones, así como remezclas de temas descartados inicialmente, todos ellos con sus videoclips correspondientes. En esta ocasión, descuellan las composiciones Part of Me Wide Awake. 

En 2013 Katy da a conocer 'Prism', su cuarto disco de estudio, con la canción Roar como single, al que le seguirían UnconditionallyDark Horse, Birthday y This Is How We Do. Se trata en esta ocasión de un trabajo que bebe del folk- rock y del glam-rock, y que también gozó de gran acogida. 

Su último álbum de estudio hasta la fecha es 'Witness' (2017), y sus canciones más destacadas han sido Chained to the Rhythm con Skip Marley, Bon Appétit en colaboración con el grupo Migos, Swish Swish junto a Nicki Minaj, y Hey Hey Hey

En cuanto a otras actividades artísticas, Katy destaca por participar en las series Wildfire y The Young and theRestless, así como por posar en la revista de ficción Restless Style. Además, hizo un cameo en Cómo conocí a vuestra madre en el papel de Honey, la prima de Zoey, incluso ha sido representada en un capítulo de The Simpsons