CADENA 100

Karol G

Nombre real: Carolina Giraldo Navarro

Edad: 28 años

Lugar de nacimiento: Medellín, Antioquia, Colombia

Géneros: Reggaeton

Web: http://www.karolgmusic.com

Redes sociales:Facebook-Karol GTwitter-Karol GInstagram-Karol GYoutube-Karol G

Biografía

Karol G es una cantante colombiana conocida por su exuberante mezcla de reggaeton, pop y R&B a la que siempre le acompaña una coreografía de lo más sensual y atrevida. Esta artista internacional ha conseguido hacerse un hueco entre los reyes del estilo urban latino como lo son Maluma, J Balvin, Luis Fonsi, Sebastián Yatra, Nicky Jam, Daddy Yankee entre otros. 

Pero antes de convertirse en una de las representantes del reggaeton internacional era conocida en su Medillín natal como Carolina Giraldo Rivera, una joven que nace en el año 1991.

Sin embargo, poco tarda en darse cuenta de que quiere ser cantante, ya que Karol G se interesa por la música a edad temprana, influenciada por su padre, también músico. Después de la secundaria, estudia música en la Universidad de Antioquia y, tras finalizar sus estudios, su primer salto a los escenarios musicales se produce en el año 2010, cuando participa en la versión colombiana de 'The X Factor'.

Dos años después, se hace aún más conocida en el panorama musical de su país natal cuando colabora con el también colombiano y artista de reggaeton Reykon para el single 301.

Un año más tarde, en 2013, Karol G lanza su primer single en solitario, Amor de Dos, junto al reconocido cantante Nicky Jam. A este debut de la artista le siguen otros sencillos de éxitos como Ricos Besos, Manyana y Ya No Te Creo.

En 2016, apuesta por Casi Nada, un tema producido por Daniel Echavarria y al año siguiente llega Ahora Me Llama, un sencillo en colaboración con Bad Bunny.

Sólo un año después sorprende con su álbum debut 'Unstoppable', que lanza en octubre de 2017 y alcanza el puesto número dos en la lista de Billboard Top Latin Albums. 

En 2018 regresa con otro single de éxito Mi Cama y este 2019 parece estar siendo su mejor año, ya que la artista está disfrutando del éxito cosechado con la publicación de segundo trabajo 'Ocean', del que destaca su single principal bautizado con el mismo nombre que el disco. El videoclip de Ocean ya cuenta con millones de reproducciones en YouTube y el álbum ha convertido a la colombiana en la cantante latina con más ventas según Billboard.

Discografía

CADENA 100

Unstoppable

2016

CADENA 100

Ocean

2018