GroupCreated with Sketch.
Juanes

Nombre real: Juan Esteban Aristizábal Vásquez

Edad: 46 años

Lugar de nacimiento: Carolina del Príncipe, Antioquia, Colombia

Géneros: Pop

Web: http://www.juanes.net/

Redes sociales:@juanes

Biografía

Juanes es un es cantautor y músico de pop latino y rock, que comienza su carrera a finales de los años 1980, momento en el que forma junto a unos amigos la banda Ekhymosis, contando tan solo 15 años.
Con ella publicaría cinco álbumes y conseguiría hacerse un hueco en la escena de rock colombiana.

En el año 2000 debuta con el álbum ‘Fíjate bien’, recibiendo muy buenas críticas, y en 2002, ve la luz su segundo disco de estudio, ‘Un día normal’, consiguiendo un gran reconocimiento en el ámbito latinoamericano. Entre sus canciones se encuentra la ya icónica A Dios le pido, que aún hoy sigue sonando con fuerza; además, en este trabajo cuenta con la colaboración de Nelly Furtado.

Sin embargo, es con su tercer trabajo discográfico, titulado ‘Mi sangre’, como consigue ganar popularidad en todo el mundo.
A finales de 2007 se publica el álbum ‘La Vida… Es Un Ratico’, que también es muy bien recibido por un público cada vez más grande y, tres años después, el colombiano presenta ‘P.A.R.C.E’, considerado como uno de sus discos más íntimos.

‘Loco de amor’, publicado en 2014, publicó el álbum 'Loco De Amor', del que destacan los sencillo La luz y Mil pedazos.

El último disco hasta la fecha del colombiano es 'Mis Planes son Amarte', un trabajo con un concepto único y rompedor que se presenta como álbum visual, producido por él mismo y coproducido por sus compatriotas Sky & Mosty en colaboración con ‘Bull Nene' Cano, quien contribuye como compositor en alguno de los temas. La parte visual del proyecto ha sido dirigida por Kacho López Mari, ganador de varios premios Grammy.

Precedido por el enorme impacto del sencillo Fuego, 'Mis Planes Son Amarte' supone un triunfo de estilo y un nuevo punto de inflexión en la carrera del celebrado artista colombiano, gracias en buena medida a una producción fresca, innovadora y actual y a una colección de temas totalmente irresistible. Guitarras sacadas del funk más envolvente, bases electrónicas mezcladas con sabores de raíz y un estilo vocal cálido y sensual dan forma a un disco que rebosa magnetismo y atractivo.

Además de su gran trayectoria, Juanes destaca por su labor filantrópica, pues ha protagonizado varios conciertos en pro de la paz, y dirige la Fundación ‘Mi Sangre’, que ayuda a personas víctimas de las minas, y a personas discapacitadas.
Además, el colombiano fundó el Parque Juanes de la Paz, una clínica de rehabilitación para personas con adicciones.