CADENA 100

Juan Magán

Nombre real: Juan Manuel Magan González

Edad: 40 años

Lugar de nacimiento: Badalona, Barcelona, España

Géneros: Electro latino

Discográfica: Universal Music Group

Web: http://www.juanmagan.es

Redes sociales:Facebook-JuanMaganTwitter-JuanMaganInstagram-JuanMaganYoutube-JuanMagan

Biografía

Es inegable que Juan Magan ha sido y es uno de los propulsores del reggaeton y electro latino en España y, aunque pueda parecer de origen latino por lo bien que domina el género, en realidad nace el humilde barrio de Santo Cristo en Badalona (Barcelona) en el año 1978. Allí, aún le recuerdan como Juanito, apodo que tenía entre los vecinos de la zona. 

Siendo el mayor de sus hermanos e hijo de un oficinista y un limpiadora, pasa de trabajar en un almacén transportando cajas a convertirse en uno de los artistas más populares del año en 2015. Desde entonces, se le conoce como cantante, productor y discjockey con más de un millón de singles vendidos, además de hacerse con dos Discos de Oro en España.

Su debút como discjockey se remonta al año 2000 cuando el reggaeton y el electro latino apenas se escuchaban en nuestro país. Por eso, Juan Magan innova y crea Los Guajiros del Puerto, primer grupo español del género. La banda consigue no sólo pasar a formar parte de la música de las discotecas del momento, sino obtener Disco de Platino

Pero el verdadero éxito de Juan Magan llega de la mano de Bailando por ahí en 2008. Se convierte en el rey del reggaeton y del electro latino en España y se le reconoce por su mezcla de música electrónica y ritmos latinos. Éstos le catapultan a la fama y a las listas de éxitos musicales. 

La clave de su éxito consiste en mezclar potentes ritmos de discoteca con historias de amor que engatusan. Se trata de canciones sencillas de sonido cálido con un rito que anima a bailar a millones de personas en clubs y discotecas. Prueba de ello son sus canciones más conocidas como Tentándome, Bailando por ahí, Si no te quisiera, Mal de amores y He llorado, Baila Conmigo, Le Encanta, Déjate Llevar, Usted, Idiota o Escondidos.

Actualmente acumula millones de escuchas registradas a través de las plataformas digitales. Además, sus últimos trabajos como Déjate Llevar, Usted, Le Encanta y su colaboración con McFioti en Bum Bum Tam Tam alcanzan los primeros puestos de los charts de streaming internacionales.

El catalán va más allá de las fronteras españolas y su música cruza el charco hasta llegar a America Latina, algunas ciudades de Estados Unidos y Canadá. Por lo tanto, ha pisado el escenario de múltiples recintos como Madison Square Garden de Nueva York, el Estadio Azteca de México, el American Airlines Arena de Miami, el Estadio Nacional de Lima y Cancha de los San Antonio Spurs en Texas. Algunos de los trabajos que presenta en sus giras llevan el nombre de 'The King of Dance' (2012) o 'The King is Black' (2015).

El cantante amplía su lista de colaboraciones anualmente. Algunas de las caras más conocidas del pop y reggaeton internacional como Enrique Iglesias, J Balvin, Future, Gente de Zona, Nelly Furtado, Don Omar y Paulina Rubio entre muchos otros han valorado su trabajo y han colaborado con Magan cosechando numerosos éxitos. 

Echa pa'acá, junto a Pitbull y Rich The Kid, y Muñequita linda, en colaboración con Deorro, Makj e Yfn Lucci, llegan en 2018 como sus últimos hitsAun así, Juan Magan continúa trabajando en República Dominicana, donde reside junto a su mujer, la actriz y modelo María Elisa Peralta, y sus tres hijos, Marc, Jay y Lis. En mayo de 2015, el artista obtuvo la doble nacionalidad.

Discografía

CADENA 100

The King of Dance

2011

CADENA 100

The King is Black

2014