Jonas Blue

Nombre real: Guy James Robin

Edad: 29 años

Lugar de nacimiento: Londres

Géneros: Pop

Discográfica: Virgin

Web: http://www.jonasbluemusic.com/

Redes sociales:@jonasblue@jonasblue

Biografía

Guy James Robin,  conocido como Jonas Blue, es un compositor, productor y DJ británico.

Fue criado junto a su hermana menor por sus padres, ambos catalanes y amantes de la música y de géneros como el soul, disco y funk. Con tan sólo siete años de edad fue aprendiendo por su propia cuenta a tocar el piano. Viendo su potencial, no dudaron en apuntarle a clases clases de flauta y saxofón.

Entre los 11 y 13 años ya comenzaría a dar sus primeros pasos en el mundo de la música como discjockey, tanto era el amor por esta rama, que decidió abandonar la escuela por el trabajo y la vida nocturna que estaba llevando.

Tenía tan clara su vocación, que entregaba todo su tiempo en aprender y tras ahorrar un tiempo, empezó a invertir en sus herramientas de trabajo. Con 18 años ya tocaba delante de más de 700 personas en los clubes, en donde tuvo la oportunidad de conocer al reconocido cantante Sam Smith. Poco a poco se le fueron presentando distintas oportunidades, así como la de trabajar con Rochelle Perts y Harry Shotta.

En 2015 saltó a la fama por el tema Fast Car, una nueva versión de la canción de Tracy Chapman, en colaboración con Dakota, lo catapultó a la fama y lanzó su carrera a nivel internacional a principios de 2016. En aquel momento se situó entre los diez principales sencillos en las listas de popularidades musicales en más de doce países, incluyendo Australia, Alemania, Suecia y Reino Unido. En este último se posicionó más alto en la lista de sencillos que la canción original,​ y gracias a su notoriedad fue nominado al Premio Brit por sencillo y vídeo británico en su edición de 2017.​

Con Perfect Strangers, con la participación vocal de JP Cooper, fue otro éxito en las listas de popularidades musicales en Europa y Oceanía en 2016, al igual que By Your Side con Raye.

El 5 de mayo de 2017 lanzó al mercado musical el tema Mama en compañía del cantante australiano William Singe. Esta producción contó con otras versiones como: Club Mix, Syn Cole Remix, Dzeko Remix, Perplexus Remix, Pola & Bryson Remix.

Posterior a esto, el 14 de julio del mismo año, lanza un álbum recopilatorio titulado Electronic Nature - The Mix 2017, conformado por un total de 20 temas bajo el sello de Capitol Records. Entre ellos se destacan temas como Ocean Drive, In Your Arms Tonight, Trouble, I Hear You Calling, Solo Dance, entre otros.

Sus colaboraciones y producciones no han cesado. Tanto que el propio Craig David cuenta con él con el lanzamiento de su tema Heartline, en el cual Jonas participa en la producción y que en menos de dos meses superaría más de dos millones de reproducciones en la plataforma de YouTube.

El 26 de octubre de 2017 da a conocer el tema We Could Go Back junto a un fascinante videoclip rodado en Tokio con la colaboración de Moelogo, un artista emergente del afrobeat. Este tema fue publicado también en una versión en vivo, algo que los fans del artita agradecieron.

Discografía

Blue

Blue

2017