GroupCreated with Sketch.
John Legend

Nombre real: John Roger Stephens

Edad: 40 años

Lugar de nacimiento: Ohio

Géneros: Soul, Rhythm and Blues

Discográfica: Sony Music

Web: http://www.johnlegend.com/

Redes sociales:Facebook- John LegendTwitter- John LegendInstagram- John LegendYoutube- John Legend

Biografía

John Roger Stephens nace en Springfield, Ohio, un 28 de diciembre de 1978 en una familia humilde con talento innato para la música. Su madre era la directora del coro de la iglesia, integrado también por su abuela, su padre, su hermano, y más tarde por él mismo siendo tan solo un niño. Allí tomó lecciones de canto y de piano. 

Tras graduarse en la Universidad de Pensilvania en 1999, se muda a Nueva York y comienza su andadura musical combinando su jornada diaria en una consultora de renombre con actuaciones nocturnas en clubes, interpretando y tocando el piano; en dichas funciones, el artista aprovecha para vender discos compactos producidos por él mismo.

En 2001 llegaría su gran oportunidad de la mano del célebre productor Kanye West, quien le propone colaborar con otros artistas mediante coros y bases de teclado. Entre ellos, comparte escenario con Black-Eyed Peas, Alicia Keys y Talib Kweli. Asimismo, coescribe y presta voz a la canción Listen de David Guetta como parte de su álbum homónimo. Incluso llega a trabajar tentativamente en una canción con Michael Jackson. 

Es en esta época precisamente cuando John adquiere el nombre artístico por el que hoy lo conocemos, aunque se negara en un primer momento. Tal es el trato que el músico mantiene con West, que Legend colabora en su primer álbum, el debut del productor como músico de rap titulado The College Dropout (2004). Como contrapartida, West crea su propio sello y lo estrena produciendo en 2004 el primer disco de Legend: 'Get Lifted', con el que se da a conocer ante el gran público. 

A este trabajo le sigue en 2006 el álbum 'Once Again', cuyo sencillo Heaven le valdría a Legend un Grammy- el segundo del artista- a la mejor interpretación vocal masculina. Dos años después, llega su tercer álbum de estudio 'Evolver' (2008). En 2010 colabora con The Roots en la canción Wake Up!, que le procuraría tres Grammys e impulsaría aún más su carrera. 

En 2013 lanza el disco 'Love in the Future', del que destaca notablemente la romántica All of Mededicada a su mujer Chrissy Teigen. Además de su trayectoria musical, John Legend tiene un vínculo muy estrecho con el cine. Entre otras composiciones destaca Glory, la canción con tintes gospel creada por el artista en colaboración con el rapero Common para la película Selma (2014). La pieza supone además un llamamiento para combatir la injusticia racial y ha sido reconocida por la Academia con el Premio a la Mejor Canción Original en 2015. Esta vocación social no es nueva en el músico, quien ya ha trabajado en varias ocasiones para mejorar las condiciones educativas de colectivos necesitados. 

Además, Legend aparece en la aclamada La La Land en el papel de Keith interpretando Star a Fire, y también ha colaborado con Ariana Grande en la canción Beauty and the Beast para 'La Bella y la Bestia'. 

Su último álbum de estudio es 'Darkness and Light', publicado en 2016.

Discografía

GroupCreated with Sketch.

Get Lifted

2003

GroupCreated with Sketch.

Evolver

2007

GroupCreated with Sketch.

Once Again

2005

GroupCreated with Sketch.

Love in the Future

2012

GroupCreated with Sketch.

Darkness and Light

2015