CADENA 100

Jessie J

Nombre real: Jessica Ellen Cornish

Edad: 31 años

Lugar de nacimiento: Essex, Reino Unido

Géneros: Pop

Discográfica: Otras

Web: http://www.jessiejofficial.com

Redes sociales:Facebook-JessieJTwitter-JessieJInstagram-JessieJYoutube-JessieJ

Biografía

Jessica Ellen Cornish nace un 27 de marzo de 1988 en Axex, Reino Unido. Esta cantante y compositora británica da el salto al mundo del espectáculo con 11 años, gracias su primer papel en el musical 'Whistle Down the Wind'. Esta primera experiencia le hizo decantarse por la interpretación. Tanto es así que estudia teatro musical en la prestigiosa escuela BRIT School, en la que también se formaron artistas como Amy Winehouse, Adele o Leona Lewis. 

Jessie J sufre un derrame cerebral con 18 años pero, a pesar de este contratiempo, continúa intentando cumplir su sueño y, antes de convertirse en una reconocida cantante internacional, trabaja como compositora para muchas estrellas del panorama musical como Alicia Keys, Justin Timberlake, Chris Brown o Miley Cyrus.

En 2010 se da a conocer con el lanzamiento de su sencillo Do it Like a Dude y en 2011 con su primer disco, 'Who you are'. Desde entonces, los éxitos han sido muchos. 

Price Tag, Domino o Bang Bang son algunos de sus singles más conocidos. Este último lo graba junto a Ariadna Grande y Nicky Minaj. Todo un éxito que debuta como número uno en Reino Unido y se sitúa en el Top 10 de Estados Unidos. 

Pero su carrera artística ha ido más allá de los escenarios de conciertos. Decide formar parte del jurado del conocido talent-show 'La Voz' de Reino Unido, programa que da a la cantante la oportunidad de demostrar su talento en televisión. 

Después de terminar su segunda y última temporada en 'La Voz'Jessie J vuelve con nuevos singles en 2013Wild e It's My Party formaron parte de su segundo álbum, 'Alive'.

Dos años más tarde lanza el que es su tercer disco, 'Sweet Talker' (2015), en el que incluye trabajos con Big Sean y Dizzee Rascal. Ese mismo año vuelve a la pequeña pantalla, esta vez en Australia.

Además de por su música y su paso por 'La Voz'Jessie J también es conocida por su faceta solidaria. La londinense ha colaborado en diferentes actos benéficos. Ejemplo de ello es El Día de la Nariz Roja (2013) donde se rapa el pelo con la intención de recaudar dinero para la fundación Comic Relief.

La cantante también ha grabado junto a otros 50 artistas, Bridfe Over Troubled Water, un single benéfico con el fin de recaudan fondos y destinarlos a las víctimas del conocido incendio ocurrido en el edificio Grenfell de Lonndres. Un incidente que acaba con la vida de 79 personas.

En 2018, Jessie J se hizo conocida en China por su aparición en 'Singer 2018', un talent-show en el que destaca por ser la única participante occidental. Ese mismo año, la artista aprovecha para lanzar su último álbum, 'Rose'.

Discografía

CADENA 100

Who you are

2010

CADENA 100

Alive

2012

CADENA 100

Sweet Talker

2014

CADENA 100

Rose

2017