GroupCreated with Sketch.
Jess Glynne

Nombre real: Jessica Hannah Glynne

Edad: 29 años

Lugar de nacimiento: Hampstead, Londres, Reino Unido

Géneros: Pop, Soul, House

Web: http://jessglynne.co.uk/

Biografía

Los padres de Jess eran aficionados a la música y la introdujeron a escuchar diferentes géneros desde muy pequeña. Aprendió a cantar imitando a cantante como Whitney Houston Aretha Franklin en su habitación.

Durante un curso en la Academia Británica de Música Contemporánea de Londres conoció al productor Bless Beats y juntos grabaron varias demos que gustaron a Joe Gossa, co-presidente de Black Butter Records, y firmaron un contrato en 2013.

Ese mismo año, la cantante firmó con Atlantic Records y juntos sacaron I Cry When I Laugh y canciones como: Right Here o Don’t Be So Hard on YourselfDespués compuso My Love, y encantó tanto Clean Bandit que la pidió ser voz de su canción Rather Be (2014). Este sencillo es uno de los más vendidos de la historia, siendo cuádruple platino de la BPI y ocupó el décimo puesto en la Hot Dance/Electronic Song. También recibió nominaciones para en los premios Brit (2015) y ganó el Grammy a la mejor grabación dance.

Right Here fue su primera canción como solista y presidió varias listas de éxitos del mundo (2014), al igual que Hold My Hand que en 2015 se convirtió en la segunda canción más exitosa de Glynne en su país natal.

I Cry When I Laugh (2015) ocupó el primer puesto en las listas británicas consiguiendo el triple platino. Ese mismo año, hizo una gira por Estados Unidos para promover el álbum. En 2017, comenzó a componer su segundo álbum Always in Between en Los Ángeles pero, sin terminarlo, se tomó un tiempo en su carrera hasta que lo lanzó en 2018. En este disco, tuvo la colaboración de Ed Sheeran con canciones como Thursday.