GroupCreated with Sketch.
Jennifer Lopez

Biografía

Jennifer López es una cantante, productora discográfica, actriz, compositora, bailarina, coreógrafa, diseñadora de modas, productora de televisión y perfumista y filántropa.

A los cinco años, comienza a cantar y a bailar, y también destaca en deportes como atletismo, gimnasia y softbol.
Siendo ya adolescente, se traslada a Manhattan para cursar estudios de canto, baile y actuación. En esta época, participa en producciones locales, y en musicales como Oklahoma Jesus Christ Superstar. Ene se tiempo, también entra en el coro de un musical de Broadway, trabajo que dejaría para actuar en la serie de Synchronicity de Japón, donde hace las labores de cantante, coreógrafa y bailarina.

Tras varios papeles reconocidos en el cine, la artista decide en el año 1998 enviar su demo a algunas discográficas, momento en el que Tommy Mottola, director por aquel entonces de Sony Music, le ofrece su primer contrato en la industria.
Así pues, en 1999, Jennifer López debuta con el álbum ‘On The 6’, con If You Had My Love y Waiting For Tonight como sencillos. Para la presentación de este disco en el mercado latino, la cantante lanza un dúo con Marc Anthony llamado No me ames.

El segundo disco de estudio de la cantante lleva por título ‘J. Lo’ (2001), cuyo tercer sencillo, I’m real, una colaboración con el rapero Ja Rule, permanecería durante cinco semanas en el Nº 1 del Billboard Hot 100.Ç
En noviembre de 2002, ve la luz su tercer disco de estudio‘This is me…Then’ con el tema Jenny From The Block como carta de presentación. Su segundo single, es el resultado de otro dúo titulado All I Have; esta vez, con el rapero LL Cool J.

Su cuarto álbum, ‘Rebirth’, se publica en 2005 y triunfa en ventas a nivel mundial y su primer sencillo Get Right, una fusión de pop y funk, sería Nº 1 en toda Europa.
J. Lo presenta pues en 2007 su nuevo trabajo, ‘Como ama una mujer’, el cual se convertiría en el segundo disco en español con más ventas en todo el mundo.

Casada con Marc Anthony por aquel entonces, la artista hace una gira con él con la que recorrerían Estados Unidos y Canadá, y que finalizaría en Miami. En octubre de ese mismo año, J.Lo lanza un nuevo disco, esta vez en inglés, titulado ‘Brave’.
En enero de 2011, Jennifer López presenta el sencillo On The Floor, que serviría para adelantar su séptimo disco de estudio, ‘Love?’, que vería la luz en abril del mismo año.
En junio del año siguiente, la artista protagoniza el ‘Dance Again World Tour’, una gira para promocionar el recopilatorio ‘Dance Again: the Hits’ (2012), la cual se inicia en Panamá, continúa por Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia, Oceanía y Sudamérica.

Al terminar esta gira, la artista graba su octavo y último álbum de estudio hasta la fecha, ‘A.K.A’ (2014), con Girls y Same Girl como sencillos promocionales.
Además, en junio de ese mismo año, canta We Are One, la canción oficial del Mundial de Brasil 2014 con Pitbull y la cantante brasileña Claudia Leitte en la Ceremonia de Inauguración del torneo.

Aparte de su actividad musical, Jennifer López cuenta con una larga carrera como actriz tanto en cine como en televisión, además de haber participado en el talent show 'American Idol' como parte del jurado en 2011. También destaca por su contribución a causas sociales, destacando su papel y labor de producción en la película Bordertown, una cinta para visibilizar los asesinatos y maltratos a las mujeres de Ciudad Juárez, México.