CADENA 100

James Blunt

Nombre real: James Hillier Blount

Edad: 45 años

Lugar de nacimiento: Tidworth, Wiltshire, Inglaterra, Reino Unido

Géneros: Rock, Folk, Pop

Discográfica: Warner Music Group

Web: http://www.jamesblunt.com

Redes sociales:Facebook-James BluntTwitter-James BluntInstagram-James BluntYoutube-James Blunt

Biografía

James Hillier Blount es un músico británico cuyo álbum, 'Back to Bedlam' y más concretamente el primer sencillo del mismo: You're Beautiful, le dieron fama en 2005. Su estilo y sonido es una mezcla de jazz y soul del norte.

Creció en el seno de una familia de tradición militar, y se educó en el Colegio Elstree, donde recibió su apodo ‘Blunty’. Fue a la Universidad de Bristol y finalmente, ingresó en la Real Academia Militar de Sandhurst. Antes del lanzamiento de su primer álbum, James Blunt trabajó como oficial en el Ejército Británico, donde alcanzó el rango de capitán; estuvo al servicio de la OTAN en Kosovo. 

Consiguió vender más de 17 millones de copias en sólo tres años. Con el primer debut de James Blunt en el Reino Unido, obtuvo éxito a nivel mundial, siendo número uno en Gran Bretaña varias semanas y en diversos países como: España, Alemania, Italia, Estados Unidos y Argentina.

Su segundo sencillo High fue elegido para un anuncio publicitario de telefonía en Italia, lo que le volvió a catapltar a lo más alto de las listas de éxitos. Su tercer sencillo, Wisemen, se quedó en el puesto 44º de la lista internacional.

Con su cuarto sencillo Goodbye my lover continúa sacando partido a canciones melancólicas con letras tristes y cautivadoras, que tanto gustan a su público.

En el 2006 sacó su nuevo álbum 'Chasing Time: the Bedlam Sessions', CD+DVD. Éste incluye sus grandes temas grandes y una nueva canción: Where is my mind, que es un cover de Pixies. Así como Sugar Coated y Fall at your Feet.

Su cálida y melancólica voz, su estética indie y su ternura al expresar su música han sido los puntos fuerte que han convertido a este ex militar en un excelente cantante que armado con sus grandes letras nos bombardea con su fantástica música.

Discografía

CADENA 100

Back to Bedlam

2003

CADENA 100

Chasing Time: The Bedlam Sessions

2005

CADENA 100

Monkey On My Shoulder EP

2005

CADENA 100

All the Lost Souls

2006

CADENA 100

Some Kind of Trouble

2009

CADENA 100

Moon Landing

2012