CADENA 100

James Arthur

Nombre real: James Andrew Arthur

Edad: 31 años

Lugar de nacimiento: Middlesbrough, Reino Unido

Géneros: Pop rock, Soul

Discográfica: Sony Music

Web: http://www.jamesarthurofficial.com/

Redes sociales:Facebook-James ArthurTwitter-James ArthurInstagram-James Arthur

Biografía

James Arthur es el vencedor de la novena temporada de la edición inglesa del programa 'The X Factor' en el año 2012, ganando la votación del público con una interpretación de la balada de Shontelle, Impossible.

Este joven inglés, nacido en Middlesbrough, lleva componiendo y tocado en varias bandas desde los 15 años, además de atreverse en solitario en pubs y bares en su ciudad natal. Muchas de las grabaciones del cantante ilustran las influencias del pop-rock y el hip-hop que ayudaron a dar forma a su voz y estilo.

Antes de que apareciera en 'The X Factor'Arthur llega a colarse entre los últimos 200 participantes de 'The Voice TV' de Reino Unido en 2011. Sin embargo, no es hasta un año después cuando en una audición para 'The X Factor' cautiva al jurado con la canción Young de Tulisa Contostavlos. De ahí en adelante, su paso por el talent show está marcado por el éxito, ya que el joven inglés destaca por su potencial como miembro del equipo de Nicole Sherzinger.

Una vez en la gala final, se enfrenta a Jahméne Douglas y Christopher Maloney, donde impresiona al público con la interpretación de los temas Feeling Good y Make You Feel My Love de Cy Grant, y Let's Get It On de Marvin Gaye. La canción con la que cierra la última gala es Impossible de Shontelle, tema gracias al que Arthur se convierte en el ganador y llega al número uno en los EE. UU. E Irlanda y Europa.

Tras coronarse como ganador de la novena edición, emprende una larga gira por todo el país, actuando en grandes estadios como Wembley y Birmingham LG. Una vez finalizada la gira, Arthur prepara su álbum debut junto a los cantantes y compositores Labrinth y Graham Stack. El disco homónimo que se presenta en 2013 incluye Impossible y Roses (con Emeli Sandé), así como otros singles de nombre You're Nobody 'Til Somebody Loves You, Recovery y Get Down.

Un año después de su debut como solista, Arthur regresa con el lanzamiento del mixtape de rap 'All the World's a Stage' y en 2016 publica su segundo álbum de estudio, 'Back from the Edge' (2016).

Al año siguiente, colabora en la canción Sun Comes Up de Rudimental y lanza un nuevo single en solitario, Naked.

Durante el 2018, el cantante presenta Rewrite the Stars, un dúo con Anne-Marie que se puede escuchar en 'The Greatest Showman: Reimagined', trabajo musical junto a otros artistas de éxito. 

Discografía

CADENA 100

James Arthur

2012

CADENA 100

Back from the Edge

2016