GroupCreated with Sketch.
Enrique Iglesias

Nombre real: Enrique Iglesias

Edad: 43 años

Lugar de nacimiento: Madrid

Géneros: Pop, Reggaeton

Discográfica: Universal Music Group

Web: http://www.enriqueiglesias.com

Redes sociales:Facebook- Enrique IglesiasTwitter- Enrique IglesiasInstagram- Enrique IglesiasYoutube- Enrique Iglesias

Biografía

Enrique Iglesias es un cantante, actor, compositor y productor nacido el 8 de mayo de 1975 en Madrid. Es el menor de los tres hijos de Julio Iglesias con Isabel Presley. Con solo siete años, se muda a Miami con su padre y, debido a la carrera artística de este, Enrique es criado prácticamente por su niñera, Elvira Olivares. A ella le dedicaría su álbum debut, pues es quien le presta el dinero para grabar su primera demo y presentarla ante las discográficas. Desde el inicio de su carrera, Enrique siempre trató de triunfar sin valerse de la figura de su padre, lo cual le hizo abrirse un hueco en la industria por méritos propios. 

Tras asistir a la Escuela Preparatoria Gulliver, el joven estudia Administración de Empresas en la Universidad de Miami, antes de mudarse a Toronto para iniciar su andadura musical. 
Así pues, a los veinte años, debuta con su disco homónimoque incluye cinco sencillos que entran pisando fuerte en las principales listas musicales: Si tú te vas, No llores por mí, Trapecista, Por amarte, Experiencia religiosa y Muñeca cruel. Dos años después lanza Vivir, su segundo álbum de estudio. 

Con la publicación de Cosas del amor (1998), el cantante demuestra su labor compositiva haciéndose cargo de seis de las diez letras del disco y, tan solo un año después, debuta en inglés con el álbum Enrique. Este trabajo discográfico destaca por el sencillo Bailamos, uno de los más sonados del artista, además de por la canción Could I Have This Kiss Forever, un dúo con Whitney Houston. 

A este le seguirían los discos Escape (2001), Quizás (2002) - el primer álbum en español desde Cosas del amor-, que incluyó una versión de La chica de ayer de Antonio Vega, y 7 (2003), que supone una vuelta al inglés.
En 2007 el artista publica Insomniac, su octavo álbum de estudio –y cuarto en inglés-, que incorpora elementos del hip hop y el R&B y, en 2010, llega Euphoria, un trabajo discográfico en inglés y español, en el que el artista colabora con Juan Luis Guerra, Pitbull y Nicole Scherzinger, entre otros. 

Sex and Love (2014) es el título del último disco de Enrique Iglesias, y cuenta con artistas invitados de la talla de Kylie Minogue, Pitbull o Jennifer López; además, incluye canciones tan populares como Bailando.
Desde finales de 2001, Enrique mantiene una relación con la extenista y modelo Anna Kúrnikova, con quien tuvo mellizos en diciembre de 2017.