CADENA 100

Ellie Goulding

Nombre real: Ellie Goulding

Edad: 32 años

Lugar de nacimiento: Hereford, Reino Unido

Géneros: Dance, Pop

Discográfica: Otras

Web: http://www.elliegoulding.com/

Redes sociales:Facebook-EllieGouldingTwitter-EllieGouldingInstagram-EllieGouldingYoutube-EllieGoulding

Biografía

Ellie Goulding, cantante, compositora y multi-intrumentarista, saltó a la fama en como una de las nuevas promesas de la música en Gran Bretaña gracias al concurso de la BBC Sound of 2010. Y tras alzarse con el galardón de los críticos en los premios Brit. Desde muy joven, Ellie mostró gran sensibilidad e interés por el arte y la música. Aprendió a tocar el clarinete y la guitarra antes de los quince años. Se graduó en la Universidad de Kent en teatro y aunque quiso desarrollarse en la materia, pronto se vio obligada a dejar los estudios para volvarse en su carrera musical.

Proveniente de la ciudad de Hereford, Ellie Goulding en su corta, pero fructífera carrera, ha grabados EPs, covers Sleepyhead de Passion Pit ó Wolves de Bon Iver, ha tenido colaboraciones de artistas de la talla de Frankmusik, e incluso tuvo una actuación en el programa de televisión de la BBC 'Later with Jools Holland', en el que debutó con Under The Sheets, primer single de 'Lights', su álbum debut, en el mercado discográfico desde el 1 de marzo de 2010 bajo el sello Polydor.

Meses después, en Noviembre del mismo año (29 de Noviembre) relanza este disco, ahora bajo el nombre de 'Bright Lights' que ingluye 6 temas nuevos, y una nueva versión de (la canción) Lights. El single promocional esta vez es Your Song, cover de Elton John que alcanza los primeros lugares en los charts ingleses.

El estilo de Ellie Goulding es considerado como un tipo de pop digital muy cuidado, por las melodías de las canciones y su particular tono de voz. Las influencias musicales que abarca vienen desde Madonna hasta Lykke Li, incluso pasando por Beyoncé, como ha reconocido en distintas entrevistas.

En el 2011Goulding, fue una de los pocos músicos y cantantes invitados personalmente por el príncipe William de Inglaterra y su esposa Kate Middleton para cantar en la recepción real de la boda de la pareja el día de la boda real. Al año siguiente, en 2012, se centró terminar el disco 'Halconyc'. Álbum que le llevó a estar varios años de gira y con el que alcanzó grandes éxitos, uno de ellos de la mano de Calvin Harris. Gracias a su colaboración con la cantante, I Need Your Love se convirtió en un éxito alrededor de Europa y Oceanía, ya que logró las primeras diez posiciones en Australia, Austria, Suecia, el Reino Unido, Finlandia, Suiza, Bélgica y Francia, mientras que en otros territorios como Canadá, los Estados Unidos, Dinamarca, Noruega e Italia ubicó los veinte primeros

En enero de 2015 lanzó Love Me Like You Do, que se convirtió en el sencillo más exitoso de la banda sonora de la película 'Cincuenta sombras de Grey', alcanzando el puesto número uno en el Reino Unido y la posición número tres en la lista Billboard Hot 100 de los Estados Unidos. Fue nominada al grammy por mejor presentación pop solista en la entrega número 58 de los Grammy Awards.

Discografía

CADENA 100

Lights

2009

CADENA 100

Halcyon

2011

CADENA 100

Delirium

2014