Elle King

Nombre real: Elle King

Edad: 29 años

Lugar de nacimiento: Los Ángeles, California

Géneros: Country, Pop

Web: http://www.elleking.com/

Biografía

Elle King es una cantante de rock estadounidense que, con tan solo 9 años, se inició en el mundo de la música gracias a su padrastro que le obsequió con un disco del grupo de rock The Donnas.

Con 13 años, tuvo su primera aparición en la gran pantalla colaborando en la película Deuce Bigalow: Male Gigolo junto a su padre. Aquí comenzó a tocar la guitarra inspirándose en grupos como Otis Redding o Yeah Yeah Yeahs.

Pero fue durante su adolescencia cuándo participó en varios musicales, después de asistir a Camp Rock. Sus primeras representaciones las realizó a los 16 años en Nueva York dónde tuvo que participar de manera clandestina, ya que la artista falsificaba su identificación mientras poco a poco iba perfeccionando su talento.

Poco después firmó su primer contrato con la discográfica RCA. Good to be a man fue lanzado en formato digital y en vinilo el 13 de mazo de 2012. Desde entonces ha producido varios temas de éxito como Playing for keeps, que ha sido elegido por VH1 para la serie Mod Wives.

Dentro del disco Love Stuff, lanzado en 2015, se incluye el tema Ex's & Oh's que alcanzó el décimo puesto del top 100 de mejores canciones de la lista Billboard y fue nominado en los Premios Grammy.

Durante su carrera ha compartido escenarios con artistas internacionales de la talla de Ed SheeranOf Monsters and men o Train.