CADENA 100

Ed Sheeran

Nombre real: Edward Christopher Sheeran

Edad: 28 años

Lugar de nacimiento: Reino Unido

Géneros: Folk, Pop

Discográfica: Warner Music Group

Web: http://www.edsheeran.com/

Redes sociales:@teddysphotos@EdSheeranMusic

Biografía

Ed Sheeran es un cantautor y guitarrista que abandona sus estudios para mudarse a Londres con el objetivo de dedicarse a la música.

El británico se estrena en el mundo de la música publicando el EP ‘The Orange Room’ (2005), que contiene las canciones Typical Average, Moody Ballad of Ed, I love u, Addicted y Missery. 

En 2009, el cantante lanza su segundo EP, ‘You Need Me’, con canciones como Be like uThe CityYou Need Me, I Don’t Need You, y Sunburn.
Es entonces cuando el artista en ciernes decide trasladarse a Los Ángeles para probar suerte en la industria, y allí ve la luz su tercer EP, ‘No. 5 Collaborations Project’, con el que logra impresionar al mismísimo Elton John, quien le propone firmar su primer contrato discográfico con Atlantic Records.

Gracias a este impulso, en 2011 Ed Sheeran publica su sencillo promocional, The A Team, que se incluiría en su álbum debut, +’donde también destacan los sencillos Lego House y Give me a lovecon el que al fin consigue calar entre el público británico.

A partir de entonces, el cantautor empieza a ser reconocido, y se une a Taylor Swift para la composición del tema Everything Has Changedincluido en el álbum ‘Red’ de la cantante estadounidense. También colabora por aquel entonces con One Direction en la canción Litte Thingstodo un éxito comercial.

En 2014, se publica el segundo álbum del británico, X, coescrito y producido junto a Pharrell Williams, del que destacan canciones como Thinking Out LoudPhotographOneI’m a Mess y Nina
Dicho disco le valdría a Ed la nominación a dos Grammys en las categorías de Mejor Álbum de Pop Vocal y Álbum del Año.

En cuanto a su último trabajo discográfico hasta la fecha, lleva por nombre ‘÷’ , y ve la luz en 2017. De él se desprenden los aclamados sencillos Shape of youGalway GirlPerfect y Castle on the Hill

Entre los artistas que han marcado el estilo del también guitarrista, destacan Eric Clapton y Bob Dylan, a los que lleva escuchando desde su infancia.