Eagle-Eye Cherry

Biografía

Eagle-Eye Cherry nació en Suecia en 1968. Creció en Nueva York, donde estudió interpretación en la School Of Performing Arts. Era hijo del legendario músico de jazz Don Cherry, y por ende, hermano de la cantante de soul Neneh Cherry por lo que desde muy pequeño supo lo que era estar en un escenario.

Cuando se graduó comenzó a intervenir en obras teatrales, anuncios y programas de televisión como El show de Bill Cosby. En esa época invirtió todas sus ganancias en comprar nuevos instrumentos y equipo de estudio. De esta manera, Eagle-Eye siguió componiendo y tocando la batería y teclados en varios grupos neoyorquinos.

En 1995, tras la muerte de su padre, volvió a Suecia con su novia y empezó a escribir canciones. Al final se decidió por el mundo de la música, y dejó apartado el de la interpretación. De ese modo, se propuso acabar su primer álbum, Desireles, que se publicó en 1997 y consiguió gran éxito en Escandinavia y el resto de Europa. Canciones como Save Tonight Falling In Love Again le merecieron el reconocimiento mundial, tanto de la crítica como de su público, cada vez más numeroso. En 1999 fue uno de los invitados del laureado Supernatural de Carlos Santana. Grabó el tema Wishing It Was junto al músico mexicano, entrando a formar parte del gran mito que supuso ese disco. En 2000 vio la luz Living In The Present Future, un disco que continuaba desde donde Desireless concluía, pero con una mayor diversidad musical que mostraba a Eagle-Eye pasando a un nuevo plano. Are You Still Having Fun fue la carta de presentación de este nuevo trabajo. Un disco en el que su hermana Neneh cantó con él a dúo, Long Way Around.