CADENA 100

Diego Torres

Nombre real: Diego Antonio Caccia Torres

Edad: 48 años

Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Argentina

Géneros: Pop

Discográfica: Otras

Web: http://www.diegotorres.com/

Redes sociales:Facebook-DiegoTorresTwitter-DiegoTorresInstagram-DiegoTorresYoutube-DiegoTorres

Biografía

Diego Antonio Caccia Torres es un conocido cantante, compositor, músico y actor argentino nacido un 9 de marzo de 1971 en la capital de Argentina, Buenos Aires. Hijo de la cantante y actriz Lolita Torres, ésta le deja un legado artístico que lleva en la sangre. Por eso, en su adolescencia, formar parte de La marca, una banda de música. Durante ese periodo de tiempo, también interpreta a diferentes personajes en la pequeña pantalla argentina. Su papel más conocido es en la película 'Papeles en el Viento', basada en una novela. 

Tras la desaparición de La Marca en 1991, Diego Torres lanza su álbum homónimo (2012) que le concede el triple platino en su país natal. El éxito de sus discos se encuentra en la conectividad con le público,  gracias a la fusión de elementos musicales que van desde el reggae hasta el punk, creando un sonido único y original. Todo ello le catapulta, en pocos años, a la fama tanto en Argentina como en el resto del mundo. 

'Un Mundo Diferente' (2001) es el nombre de su segundo álbum y uno de los más queridos por sus fans. Ese disco y, en especial su primer sencillo, Color Esperanza, hace de Diego una estrella del panorama musical. Gracias a este single, consigue 5 nominaciones a los premios MTV/VMALA; 13 conciertos colgando el cartel sold out y gana en Puerto Rico dos galardones de TU MÚSICA.

En 2004 llega 'MTV Unplugged' disco en el que presenta nuevas versiones en acústico de sus grandes éxitos, por ejemplo, duetos con Vicentico, Julieta Venegas, y material inédito. El álbum supera el éxito de 'Un Mundo Diferente' e inicia una gira de conciertos por 17 países.  

Años más tarde, lanza nuevos álbumes: 'Andando' (2006), en el que debuta como productor, 'Distinto' (2010), cuyo sencillo Guapa se convirte en otro éxito masivo, número uno en las listas de Billboard, lo que hace que Diego se convierta en el primer argentino en alcanzar ese hito en 40 años; y 'Distinto – Edición Especial' (2011), un CD y DVD con material nuevo y exclusivo.

En el 2012Diego retorma la interpretación y vuelve en la gran pantalla con la película 'Extraños en la Noche'.

Un año después, vuelve a la televisión (2013) donde se le puede ver en 'Vecinos en Guerra'. Ese mismo año también participa en el álbum 'Corazón', del guitarrista Carlos Santana.

En 2014 retoma el mundo de la canción para publicar su nuevo y último disco, 'Buena Vida'. Versatil en su música, entre sus temas encotramos géneros como el rock, las baladas, o los ritmos tropicales. El artista ha vendido millones de álbumes a lo largo de sus años de carrera y lo sigue haciendo ahora con su último álbum 'Buena Vida'. Este disco, en formato digital, hace un homenaje a la simplicidad y la complejidad de nuestra existencia. En él se concentran los momentos más importante de la vida del cantante.

Se trata de un disco producido por Julio Reyes Copello, quien también tarabaja con reconocidos artistas como Marc Anthony, Alejandro Sanz, Jennifer López, entro otros, y Rafael Arcaute, quien ha tenido el placer de producir para Calle 13, Gian Marco y Andrés Calamaro'Buena Vida' es el primer álbum que Diego lanza desde que se reintegró a Sony Music Latin nuevamente.

Discografía

CADENA 100

Diego Torres

2011

CADENA 100

Un Mundo Diferente

2000

CADENA 100

MTV Unplugged

2003

CADENA 100

Andando

2005

CADENA 100

Distinto

2009

CADENA 100

Distinto – Edición Especial

2010

CADENA 100

Buena Vida

2013