Demi Lovato

Nombre real: Demetria Devonne Lovato Hart

Edad: 26 años

Lugar de nacimiento: Albuquerque, Bernalillo County, New Mexico, Estados Unidos

Géneros: Pop

Web: http://www.demilovato.com

Redes sociales:@ddlovato@ddlovato

Biografía

Demetria Devonne Lovato Hart, conocida profesionalmente como Demi Lovato, es una cantautora estadounidense. Hija de Patrick Lovato, ingeniero y músico de ascendencia mexicana, y Dianna Hart, cantante country y cheerleader de ascendencia irlandesa e inglesa.

A pesar de haber comenzado su carrera a la edad de 6 años, no fue sino hasta los 15 cuando se lanzó a la fama gracias a la película para la televisión de Disney Camp Rock en Toronto, Canadá en 2008. En co-estelar con Joe Jonas, líder de la banda Jonas Brothers, lanzó su primer sencillo: This Is Me. El éxito de ambos sencillos impulsó la carrera de Lovato, y bajo la producción de los Jonas Brothers, lanzó su primer sencillo como solista: Get Back de su álbum debut: Don't Forget, mismo que alcanzó el lugar #2 del Billboard 200, vendiendo 89.000 copias la primera semana.
El segundo sencillo fue La La Land, y el tercero Don't Forget, con el que lanzó una versión deluxe de su primer álbum; añadiendo Behind the Enemy Lines y Lo Que Soy.

Su segundo álbum de estudio fue Here We Go Again, también producido por los JB. Los singles de dicho álbum fueron Here We Go Again y Remember December.
A pesar que Catch Me aparece en su segundo álbum, no ha sido lanzada como sencillo oficialmente pero se ha escuchado en las radios estadounidenses.

Además de esos dos álbumes, Lovato ha participado con Selena Gomez con en single One and The Same. También con los Jonas Brothers, Selena Gomez y Miley Cyrus, todos bajo el nombre de Disney Friends for Change; lanzando el sencillo Send It On. Con Nicholas Jonas en el vídeo Bounce y grabó el sencillo Gift of a Friend para el soundtrack de la segunda entrega de Disney Hadas: TinkerBell y El Tesoro Perdido en dos versiones: una para el soundtrack de la película y otra para su segundo álbum como solista.

El 29 de septiembre de 2017, presentó su sexto álbum de estudio Tell Me You Love Me, que entró en el tercer puesto del Billboard 200. Su primer sencillo, Sorry Not Sorry, llegó al número seis en el Billboard Hot 100.

Discografía

Don't Forget

Don't Forget

2007

Here We Go Again

Here We Go Again

2008

Unbroken

Unbroken

2000

Demi

Demi

Confident

Confident

2014

Tell Me You Love Me

Tell Me You Love Me

2016