David Otero

Biografía

David Otero Martín es un cantante, guitarrista y compositor español. Fue miembro del grupo de pop rock El Canto del Loco (1994-2010). Ha compuesto muchos de los temas de este grupo, entre ellas Despiértame y Madrid.

Tras iniciar su carrera en solitario al principio firmó sus discos como El Pescao, y en la actualidad con su propio nombre, David Otero. Su talento como guitarrista surge por una rivalidad con su hermano mayor, gran estudiante y que siempre presumía de hacerlo todo mejor que él. Así que, en esta ocasión, David decidió probar que en la guitarra él iba a ser el mejor, y así fue. Aunque cada vez que ha de tocar en público tiene que superar su timidez.

Como dato curioso, Otero no siempre pensó que podría vivir de la música, estudió derecho en la Facultad durante un año pero descubrió que no era lo suyo, así que se puso a estudiar gestión aeronáutica, que cursa actualmente.

En 2010 lanzó su primer disco solista como El Pescao: Nada lógico, con el que vendió más de 30.000 copias.

Pop puro, original con aromas caribeños y marítimos, con toques de acordeón y predominio de la electrónica y los loops sobre las guitarras.

Después de dos años de gira por toda España presentando su primer álbum, en más de 150 conciertos, El Pescao se despidió temporalmente de nuestro país con Ciao Pescao, un EP con 4 temas nuevos, antes de irse a vivir a Latinoamérica, concretamente a Argentina. Tras su vuelta dejó el sobrenombre "El Pescao" y ahora David Otero presenta giras por España y Latinoamérica.

En 2018 lanza su cuarto proyecto en solitario,1980. Su single, Baile, junto a Rozalén consigue gran éxito en el público.

Discografía

Nada lógico

Nada lógico

2009

Ultramar

Ultramar

2013

1980

1980

2017