David Guetta

Nombre real: Pierre David Guetta

Edad: 51 años

Lugar de nacimiento: París

Géneros: Electrónica, House, Dance, Pop

Discográfica: Warner Music Group

Web: https://www.davidguetta.com

Redes sociales:Facebook- David GuettaTwitter- David GuettaInstagram- David GuettaYoutube- David Guetta

Biografía

David Guetta es un productor musical y disc-jockey nacido en París un 7 de noviembre de 1967. A los trece años, se compra una mesa de mezclas y decide convertir su cuarto en una cabina para pinchar, y debuta como tal en 1984 en una discoteca de Les Halles. Cuatro años después y, tras un viaje a Reino Unido, el artista bebe del estilo acid house, cuya aplicación en la capital francesa le hace tener su propia sesión como DJ en el Rex-Club.  

A principios de los 90, toma junto con un colega las riendas de un antiguo cabaret en el barrio de Pigalle, y sus sesiones de house comienzan a popularizarse; después, se asocia con Cathy Guetta, una senegalesa con quien se casaría en 1992, y se pone al frente de sesiones en las principales salas de la ciudad, tales como Le Bataclan, Les Bains Douches etc. 

En 2001, Guetta decide centrarse en su carrera como DJ y productor, y vende todas sus acciones en discotecas y pubs para asociarse con su colega de profesión Joachim Garraud y funda Gum Productions. Es en ese mismo año cuando gana fama a nivel internacional gracias al sencillo Just a Little More Love y al disco al que da nombre, que cuenta con la colaboración, entre otros, del cantante estadounidense Chris Willis. 

Después, el francés lanza una recopilación de sus remixes de Ibiza llamada Fuck Me I'm Famous (2003), en la que despunta Just For One Day (Heroes), su versión del Heroes de David Bowie. Desde ese momento, el productor lanza una selección anual de estas famosas sesiones en la isla. 
Su segundo disco de estudio es Guetta Blaster (2004), que contiene canciones como The World is Mine, con JD Davis y, el tercero, Pop Life (2007), llega a toda Europa. Su primer sencillo, Love Is Gone, deja huella en la historia de la música electrónica.  

Mientras se ocupa de promocionar dicho álbum, Guetta aprovecha el éxito de sus actuaciones en directo para crear junto a su mujer UNIGHTED, un espectáculo en el que la música house, techno y trance son las protagonistas.  Bajo el eslogan "¡Baila hasta que el cuerpo aguante!", congregaron a numerosos DJ reconocidos como Tiësto y Carl Coxa, entre otros. Este momento supone un punto de inflexión en su carrera, pues la música electrónica comienza a calar entre el gran público.  

En 2009 ve la luz One Love, su cuarto álbum de estudio, que le reportaría al francés la fama que aún conserva a nivel mundial. Este fue Nº 1 en 17 países el mismo día que se puso a la venta. Sus dos primeros sencillos, When Love Takes Over (con Rowland) y Sexy Bitch (con Akon), triunfaron con creces ese verano, convirtiéndose en el disco más vendido de Francia en 2009. 

Además, ese mismo año, el DJ produjo la conocida I Got A Feeling de The Black Eyed Peas, haciendo además un cameo en el minuto 2:21 del videoclip. 
En 2011, Guetta publica el álbum Nothing But The Beat, momento en el que también es elegido el mejor disc-jockey a nivel mundial por la revista DJmag.
Listen supone el sexto trabajo discográfico del francés. Fue estrenado primero en Australia y Nueva Zelanda y, tres días después, fue presentado en el resto del mundo. Se caracteriza por tintes pop, electropop, electro house, progressive house, dance pop y hip house. 

El pasado 2018David Guetta presentó su último disco de estudio, 7, en forma de doble CD; el primero, con las colaboraciones comerciales del DJ y, el segundo, a partir de una mezcla de música atribuida a Jack Back, reconocido como un alter ego de él mismo. El número 7 es mucho más que una cifra para Guetta: “Es mi séptimo álbum, pero el número siete también representa el final de un ciclo; una semana son siete días, la creación del mundo en la Biblia fue en siete días, y es también mi cumpleaños (7 de noviembre). Ese número es algo mágico para mí. Originalmente, comencé con música house underground, tocando en todas las raves y clubes underground de París. Quería hacer música solo por diversión, sin ningún tipo de enfoque comercial. Quiero hacer todo tipo de música que me gusta; lo hago por amor a la música”, dijo el artista en relación a su último álbum.