CADENA 100

Dani Martín

Nombre real: Dani Martín

Edad: 42 años

Lugar de nacimiento: Madrid, España

Géneros: Rock, Pop

Discográfica: Sony Music

Web: http://www.danimartin.com.es/

Redes sociales:Facebook- Dani MartínTwitter - Dani MartínInstagram- Dani MartínYoutube- Dani Martín

Biografía

Dani Martín es un autor, compositor e intérprete nacido en Madrid el 19 de febrero de 1977. 
Aunque se da a conocer como líder y cantante del grupo El canto del loco, en 2010 decide emprender su carrera en solitario tras el anuncio por parte de la banda de un parón indefinido, justo después de haber lanzado en España y América Latina el disco 'Radio La Colifata presenta El Canto Del Loco', una recopilación de sus temas más célebres, regrabados para la ocasión entre México y Argentina. 
 
Así pues, Dani Martín debuta en solitario con el álbum 'Pequeño' (2010), que le valdría un triple Disco de Platino tras cuatro semanas encabezando la lista de ventas en España, así como la permanencia en el ranking de los discos más vendidos del país durante dos años, o reconocimientos como el Premio Cadena 100 a Mejor artista
Asimismo, en la gira que siguió a este trabajo discográfico, Dani Martín congregó a unas 300.000 personas en más de 120 conciertos. 
 
Entre las colaboraciones más destacadas del madrileño en este periodo, descuella su dúo con Tony Bennett para el álbum del neoyorquino Viva Duets, donde interpretaron el clásico Are you having any fun?, así como el tema Te digo amor para el disco Papitwo de Miguel Bosé. 
 
En septiembre de 2013 ve la luz 'Dani Martín', el segundo disco en solitario del artista, que se lanza a la vez en España y América; grabado a caballo entre Madrid, Los Ángeles y Miami, contó con la banda que asiste a Paul McCartney en sus directos, además del productor George Noriega, ganador de un Grammy y colaborador de Shakira, Jennifer López, Ricky Martin y Gloria Estefan, entre otros. 
Dicho trabajo también destaca por la participación de Joaquín Sabina en la canción Por las venas, así como Cero, el primer sencillo del disco, que lideraría las principales listas musicales. 
 
La presentación de este álbum lleva pues a Dani Martín a girar entre 2013 y 2014 por todo el país, donde destacan dos noches en el Palacio de los Deportes de Madrid con aforo completo, así como dos citas consecutivas en el Poble Espanyol de Barcelona, además de conciertos repletos en Santander y A Coruña. También, el artista da a conocer su disco por diversos países de América Latina como México, Argentina, Perú, Venezuela, Colombia, Chile… 
 
En 2014, Dani Martín publica 'Mi teatro', una recopilación de los citados directos en el Palacio de los Deportes, además de las colaboraciones más sonadas de su carrera: la ya mencionada con Joaquín Sabina; Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Hombres G y Leiva. 
Un año después, el madrileño recibe un doble Disco de Platino por su trabajo homónimo, y un Disco de Oro por el álbum 'Mi teatro'. En este momento, el artista aprovecha para anunciar dos conciertos exclusivos en Las Ventas de Madrid y en el Pabellón Olímpico de Badalona los días 26 de septiembre y 3 de octubre, respectivamente, bajo el nombre La cuerda floja, y que se celebraron para conmemorar sus quince años en la música; un espectáculo inspirado en la estética del circo. 
 
'La Montaña Rusa' (2016) es el tercer disco de estudio del artista en solitario, y entra de lleno al número 1 de ventas, brindándole al intérprete otro Disco de Platino en su primera semana en la calle. 
Esta vez, Dani Martín presenta el álbum por todo lo alto mediante un recorrido por Madrid en autobús junto a su banda, llegando incluso a colapsar el centro de la capital. La gira correspondiente arrancaría en febrero de 2017 con más de cuarenta conciertos a lo largo y ancho del país, todos ellos con el cartel de “no hay entradas”. 
 
Ese mismo año, se edita el álbum 'Grandes éxitos y pequeños desastres', que compila los dieciocho años de carrera del artista, y que traería consigo la gira homónima, un espectáculo de luces y sonido sin precedentes.  
Dani Martín cuenta además con varios premios MTV, entre los que destaca un MTV Europe Music Award al mejor artista español. 

Discografía

CADENA 100

Pequeño

2009

CADENA 100

Dani Martín

2012

CADENA 100

La Montaña Rusa

2015

CADENA 100

Grandes éxitos y pequeños desastres

2016

Artistas Relacionados