CADENA 100

Daddy Yankee

Nombre real: Ramón Luis Ayala Rodríguez

Edad: 42 años

Lugar de nacimiento: San Juan, Puerto Rico

Géneros: Reggaeton

Discográfica: Otras

Web: http://www.daddyyankee.com

Redes sociales:Facebook-Daddy YankeeTwitter-Daddy YankeeInstagram-Daddy YankeeYoutube-Daddy Yankee

Biografía

Daddy Yankee es considerado uno de los artistas de reggaetón más influyentes de los últimos tiempos, ya que desde el inicio de su carrera ha lanzado canciones que han cautivado al público, convirtiéndose en éxitos instantáneos.

Con un impecable historial de éxitos en los últimos 20 años, entre sus singles más importantes se encuentran Gasolina, Shaky Shaky y Despacito - Remix, superando los 44,735,586 oyentes mensuales en Spotify.

Daddy Yankee ha registrado más de 50 éxitos en los Billboard Charts y es el único artista latino en grabar cuatro canciones en español y entrar en el Top 20 de los Hot 100 de Billboad.

Considerado uno de los hispanos más influyentes a nivel mundial por la CNN y Time Magazine, ha disfrutado de una exitosa carrera que lo ha llevado desde 2013 hasta el presente a visitar Europa, Asia y Oriente Medio por medio de giras.

Entre sus muchos logros, Yankee también ha recibido más de 100 premios, entre ellos Latin Music Billboard Awards, Latin Grammys, American Music Awards, Latin American Music Awards, entre otros. En 2014, Daddy Yankee también recibió el premio "Voice of Music Award" de ASCAP.

Recientemente, el cantante ha batido récords con su colaboración con Luis Fonsi para la canción Despacito, convirtiéndose en el primer artista más escuchado a nivel mundial en Spotify. Además, el videoclip de Despacito ha sido uno de los más vistos en la historia de YouTube.

El pasado año 2018, lanza Dura, single que alcanzó el número uno en más de 19 países, superando los 1.300 millones de reproducciones y ganando más de 21 álbumes de platino en Estados Unidos. Este sencillo se ha convertido en todo un fenómeno musical. A finales de ese mismo año, el cantante recibe el Icon Music Award otorgado por los Latin American Music Awards gracias su contribución a la música.

Además, Daddy Yankee ha sido el primer artista de reggaetón en visitar y cantar en China.

Discografía

CADENA 100

No Mercy

1994

CADENA 100

El Cangri.Com

2001

CADENA 100

Barrio fino

2003

CADENA 100

El cartel: The Big Boss

2006

CADENA 100

Daddy Yankee Mundial

2009

CADENA 100

Daddy Yankee Prestige

2011