CADENA 100

Christina Aguilera

Nombre real: Christina María Aguilera

Edad: 38 años

Lugar de nacimiento: Staten Island, Nueva York, Estados Unidos

Géneros: Pop

Discográfica: RCA

Web: http://www.christinaaguilera.com/

Redes sociales:Facebook-ChristinaAguileraTwitter-ChristinaAguileraInstagram-ChristinaAguileraYoutube-ChristinaAguilera

Biografía

Esta artista de reconocimiento mundial en la década de los 90, se apresura a saltar a la fama cuando recién cumple los 8 años de edad. El programa de televisión norteamericano 'Star Search', talent-show de la pequeña pantalla, le da la oportunidad hacerse un hueco en el mundo de la canción, por lo que, cuantro años más tarde, consigue un papel en 'The New Mickey Mouse Club', compartiendo escena con Britney Spears, JC Chasez y Justin Timberlake de N Sync, o Keri Russell.

Su primer éxito musical llega con All wanna do, un tema a dúo junto al cantante japonés Keizo Nakanishi

En el año 98 graba Rflection, tema central de la película de Disney, 'Mulan'. Interpretación que le vale para emprender su carrera como cantante. 

Un año más tarde, tiene la oportunidad de convertirse en una estrella. Lanza la canción Genie in a bottle, single de su primer álbum homónimo. Un hit que consigue posicionarse en el número uno en 20 países del mundo. En España, concretamente, se mantiene durante 6 semanas en el primer puesto de las listas de ventas. Un tiempo después, versiona este sencillo en castellano para el público latinoamericano. Allí conocen la canción con el nombre Genio en la botella.

En los recién estrenados 2000, sale 'Mi reflejo', un disco en castellano con temas nuevos y algunas versiones de su antiguo álbum. Sin duda, el sencillo estrella de este disco es Ven Conmigo (Solamente tú)

LLegada la Navidad de ese año, se anima a presentar 'My kind of Christmas' un álbum navideño que recauda importantes cifras millonarias al igual que 'Mi reflejo', disco que le precede. 

El 2000 es un año importante para la artista, ya que, además de la presentación de sus dos discos, actúa por primera vez en España, país que le otorga el premio Artista Revelación Internacional en una conocida gala donde participa. 

Dos años después (2002), la cantante estadounidense recibe un Grammy, esta vez en la categoría de Merjor colaboración Pop Vocal por Lady Marmalade, tema que interpreta junto Mya, Pink y Lil' Kim. Canción que puede escucharse en la película 'Mouline Rouge'. Ese mismo año ve la luz su álbum, Stripped, del que son inmensamente conocidos los sencillos, Dirrty y Beautiful.

Aguilera se topa con otro éxito gracias su cuarto álbum,'Back to Basics' (2006), en el que se escucha su sencillo, Ain't No Other Man. 

En 2008 lanza su primera colección de éxitos, 'Keeps Gettin Better'. Éste se convierte en su último disco, ya que la cantante decide hacer un parón en su carrera durante cuatro años. A su regreso, anuncia 'Bionic', el sexto álbum de la estadounidense. Con él debuta en Reino Unido y su país natal y cuenta con la colaboración de artistas como Nicki Minaj y Peaches, así como también composiciones de M.I.A., Sia, Le Tigre, Ladytron y Linda Perry.

En 2011 se deja ver como jurado en la edición americana del programa 'The Voice', en el que comparte pantalla con Cee Lo Green, Blake Shelton y Adam Levine de Maroon 5. Su paso por la pequeña pantalla no le impide publicar su séptimo álbum, un disco que lleva el nombre de 'Lotus' (2012).

Aguilera se despide de 'The Voice' en 2015 para trabajar en su octavo álbum de estudio. Álbum que presenta en 2018 como 'Liberation', último disco hasta la fecha.

Discografía

CADENA 100

Christina Aguilera

1998

CADENA 100

Mi reflejo

1999

CADENA 100

My kind of Christmas

1999

CADENA 100

Stripped

2001

CADENA 100

Back to Basics

2005

CADENA 100

Keeps Gettin Better

2007

CADENA 100

Lotus

2011

CADENA 100

Liberation

2017