GroupCreated with Sketch.
Charlie Puth

Nombre real: Charles Otto Puth Jr

Edad: 27 años

Lugar de nacimiento: Nueva Jersey

Géneros: Pop rock, Pop, Funk, Rhythm and Blues

Web: http://www.charlieputh.com

Redes sociales:Facebook- Charlie PuthTwitter- Charlie PuthInstagram- Charlie Puth

Biografía

Charles Otto Puth Jr, conocido artísticamente como Charlie Puth, nace en Nueva Jersey el 2 de diciembre de 1991. 

Es hijo de Charles, un constructor y agente de bienes, y de Debra, una maestra de música judía. Tiene dos hermanos mellizos menores, Mikaela y Stephen. 

Es su madre quien lo inicia en la música clásica, enseñándole piano a los 4 años, lo cual se completa con estudios de jazz, que cursa a los 10. 

Estando aún en el instituto, el joven graba y produce el álbum ‘Have a Merry Charlie Christmas, y lo vende de puerta en puerta. 

Tras darse a conocer gracias a versiones publicadas a través de su canal de Youtube, asistal famoso show de Ellen DeGeneres, y hace un cameo en el videoclip de la canción Dear Future Husband de Meghan Trainor. Después, la propia artista participa en su primer sencillo, Marvin Gaye (2015). 

Su fama mundial llega tras el lanzamiento de See You Again junto a Wiz Khalifa, una canción escrita y producida por él mismo, y que formaría parte de la banda sonora de Fast and Furious 7 como homenaje al fallecido Paul Walker. 

El artista debuta pues en 2016 con el álbum Nine Track Mindque tiene como sencillos We Don’t Talk Anymore, un dúo con Selena Gomez, y Dangerously. 

El 24 de abril de 2017, el cantante presenta Attention, primer sencillo de su segundo disco, y que forma parte del setlist del Illuminate World Tour junto con Shawn Mendes, gira con la que ambos artistas recorrerían Norteamérica durante el verano. 

Poco antes, anuncia dicho trabajo discográfico, ‘Voicenotes, que debe su nombre a la herramienta móvil que usa el artista para escribir algunas canciones. 

El 19 de octubre de ese año Puth publica How Long, segundo single de los cuatro del disco, que se completan con Done For Me y Change. 
Al año siguiente, Charlie protagoniza el Voicenotes Tour, que recorre Norteamérica durante los meses de julio y agosto.