CADENA 100

Cepeda

Biografía

Luis Cepeda saltó a la fama tras concursar en OT 2017, el gran fenómeno musical de la temporada en la parrilla televisiva y fuera de ella. A los pocos meses de salir publica su primer álbum, Principios, un trabajo que levanta acta de su prometedor presente como compositor y cantante.

Aunque Cepeda siempre ha sentido la música diferente, y la ha tenido muy presente en su vida, sus estudios le llevaron por otros derroteros. Terminó el bachillerato. Aprobó los tres primeros cursos de Arquitectura en La Coruña. Obtuvo el grado de Diseño Industrial en Madrid. Sin embargo, en todos esos años, nunca dejó de componer canciones sin llegar a mostrarlas en público. Trabajaba como “carpetilla” para distintas ONG y conjugaba la faena con el estudio de un máster en diseño de automoción en Barcelona.

En 2016 recibió la propuesta de concursar en el programa La Voz, y no quedó en mala posición, ya que segó a una importante etapa del programa: las batallas. Quizás, esa espina clavada de no haber llegado a la meta deseada hizo que viajase a Bilbao para presentarse al casting de la renacida Operación Triunfo. Sin duda, decisión que ha cambiado su vida.

Este 2018 le ha cambiado la vida. A sus 29 años, triunfa por España con su primer Tour, Principios. Asimismo, compagina su carrera musical con la formación con clases de piano y solfeo.

En el primer álbum de Luis Cepeda encontraremos mayoría de canciones recientes, elaboradas con la complicidad del productor y compositor David Santisteban, además de algunos temas que ta tenía compuestos el cantante gallego.

Su gira recorre toda España y ha colgado en este primer Tour el cartél de ''soul out''. Ha sacado el disco en versión vinilo y se dispone a sacar una reedición con temas inéditos.

Todo un éxito para ser su primer trabajo.

Discografía

CADENA 100

Principios

2017

Artistas Relacionados