Carlos Vives

Nombre real: Carlos Alberto Vives Restrepo

Edad: 57 años

Lugar de nacimiento: Colombia

Géneros: Vallenato, Pop, Cumbia

Discográfica: Sony Music

Web: http://www.carlosvives.com/

Redes sociales:Facebook- Carlos VivesTwitter- Carlos VivesYoutube- Carlos VivesInstagram- Carlos Vives

Biografía

Carlos Vives (Santa Marta, 7 de agosto de 1961) es un cantante colombiano, además de compositor, empresario y actor.
Considerado como el precursor de un nuevo sonido latinoamericano, el artista fue además el primero de su país en ganar un Grammy, distinción que en este momento posee por partida doble. 

Vives comienza su carrera artística con veinte años actuando en Pequeños gigantes, programa infantil de televisión, durante tres temporadas.
En 1984 se gradúa en Publicidad y, posteriormente, estudia un posgrado en producción de televisión. Además, el colombiano participa en algunas series y telenovelas, como El Faraón y Tuyo es mi corazón, encarnando a “Gallito” Ramírez y al icono de la música vallenata, el compositor Rafael Escalona. 

Más tarde, debuta en la música con los discos Por Fuera y Por Dentro (1986)No Podrás Escapar de Mí (1987) y Al Centro De La Ciudad, en 1989, tres trabajos de estudio que pasan desapercibidos por la crítica y el gran público.
No es hasta los álbumes Escalona ''Un Canto a La Vida'' y Escalona ''Volumen 2'', en 1991 y 92, respectivamente, cuando el samario logra una mayor aceptación popular aunque, en este caso concretamente, parte con ventaja por su anterior presencia televisiva. 

Así pues, en 1992, ve la luz Clásicos de La Provincia, su sexto álbum de estudio, una recopilación de versiones de figuras destacadas del vallenato, como Emiliano Zuleta o Luis Enrique Martínez, tras el cual Vives se lanza a componer sus propias canciones, combinando el vallenato y el pop con su estilo costero. El resultado es La tierra del olvido, álbum más relevante de los últimos cincuenta años según la industria musical colombiana. 

Sus siguientes discos de estudio son Tengo Fe (1997), El Amor De Mi Tierra (1999), Déjame Entrar (2001), El Rock De Mi Pueblo (2004) Clásicos De La Provincia II en 2009. Pero es gracias a los álbumes Corazón Profundo (2013) y Más corazón profundo (2014), y a su respectiva gira, como Vives logra hacer el tour más exitoso de la historia del país. 

Además, el artista ha recibido distintos premios por su labor social, la cual implica la inclusión en Colombia, que pasa por el fomento de la diversidad étnica (población afrodescendiente e indígena).