CADENA 100

Carlos Rivera

Nombre real: Carlos Rivera

Edad: 33 años

Lugar de nacimiento: Huamantla, Tlaxcala

Géneros: Reggaeton, Pop

Discográfica: Sony Music

Web: http://www.carlosrivera.com.mx

Redes sociales:Facebook-Carlos RiveraTwitter-Carlos RiveraInstagram-Carlos RiveraYoutube-Carlos Rivera

Biografía

Carlos Rivera es uno de los cantantes mexicanos con mayor proyección internacional. Desde pequeño, siempre le apasionó cantar y no perdía la oportunidad de hacerlo en cualquier momento, tanto en fiestas como en los concursos del colegio o de su estado, Tlaxcala.

En su adolescencia comenzó a organizar sus propios conciertos, a buscar patrocinadores y a darse a conocer ante un público cada vez mayor. Tenía talento y así lo corroboraban sus premios, ya que ganó el concurso estatal de canto en varias ocasiones. 

En 2004, tras pasar infinidad de pruebas, audiciones y desafíos, logró entrar al reality de televisión azteca 'La Academia'. Después de meses de competencia se ganó el respeto de los jueces y con más del 80% de los votos se convirtió en el ganador. Así es como Carlos se convirtió en una figura respetada y conocida en Mexico, siendo, además, nombrado por unanimidad “Hijo Predilecto de Huamantla”.

Un año más tarde firmó un contrato con Sony Music, lo que marcó su carrera musical. Pronto empezó a trabajar en le mundo de la música. Así llegó Y Si Tú Supieras, tema principal de la película 'Mar de sueños', la cual fue nominada a la Diosa de Plata por Mejor Canción de Cine.

En 2006 se subió al escenario para interpretar un papel en la obra musical 'Bésame Mucho', donde nuevamente daría cuenta de su calidad vocal. Más tarde participó en 'Orgasmos la comedia',  y, con su tercer obra, se convirtió en el actor más joven del mundo en protagonizar la 'La Bella y la Bestia', primera gran producción de Disney On Broadway organizada en México. 'Mamma Mía', su cuarta obra de teatro, se convirtió en la primera que protagonizaría como actor titular durante toda la temporada, siendo reconocido por la Agrupación de Periodistas Teatrales (APT) en la categoría de Mejor Coactuación Masculina del Año.

En cuanto a su carrera como solista, Carlos publicó su álbum debut homónimo con el que consiguió el Disco de Oro. Un trabajo en el que se pueden escuchar los temas Te me vas y No soy el aire. En 2010, el mexicano presentó su segundo álbum de estudio con el que también se hizo con el Disco de Oro y en la que interpretó un puñado de grandes éxitos mexicanos.

En 2011 llegó a su vida 'El Rey León', la obra de Disney que marcaría un antes y un después en su carrera musical. En un casting con más de 10.000 aspirantes de todo el mundo, Carlos obtuvo el papel de “Simba”. Era la primera vez que un artista mexicano encabezaría el elenco de una obra de Disney en una gira fuera del país. Así es como consiguió el “Premio al Actor Revelación” en los Broadway World Spain Awards en 2012.

En 2013 lanzó su tercer disco titulado 'El hubiera no existe', un trabajo con el que obtuvo presencia internacional, consiguiendo llevar su música a países como España, Argentina, Venezuela, Centroamérica e incluso Portugal. Además, gracias a este nuevo álbum, el cantante volvió a conseguir el Disco de Oro al igual que con sus dos primeras producciones. En este trabajo se pueden escuchar las canciones Fascinación, Sólo tú, Gracias a ti, El hubiera no existe, Por tï, Qué fue de nuestra vida. Esta última a dúo con Franco De Vita y No deben marchitar junto a India Martínez.

En 2014 participó como asesor de coach de Malú en el programa 'La Voz Kids' y en 2015, el musical 'El Rey León' se volvió a cruzar en su camino y después del éxito obtenido en España, el mexicano protagonizó nuevamente el papel de “Simba”, pero esta vez en su México natal. Ese mismo año también participó en su primer proyecto de televisión como coprotagonista de la teleserie 'El Hotel De Los Secretos' y vió la luz 'Yo creo', debutando en el número uno en México y consiguiendo ser Disco de Oro.

Este álbum le ha permitido consolidar una importante gira en varias ciudades de la Republica Mexicana, llenando escenarios como el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el Auditorio Telmex en Guadalajara, el Teatro Circo Price de Madrid en España, el Auditorio Adán Martín de Tenerife y las ciudades de Málaga, Murcia, Gran Canaria, y Palma de Mallorca, El Gran Rex de Buenos Aires, las ciudades de Rosario y Córdoba, así como el Teatro Nescafé de Las Artes de Santiago de Chile.

Por si todo esto fuera poco, grabó el tema Voy A Amarte para la telenovela argentina 'Los Ricos No Piden Permiso', una de la más exitosa en el país.

En 2018 sorprendió con su último álbum, 'Guerra'. Y tanto trabajo y éxito le ha llevado a colaborar con grandes artistas como Juan Gabriel, José José, Pandora, Reyli Barba, Ana Torroja, Martha Sánchez, Franco De Vita, Ana Carolina y Daniel Boaventura, Paulo Gonzo, Abel Pintos, e India Martínez. 

Discografía

CADENA 100

Carlos Rivera

2006

CADENA 100

Mexicano

2009

CADENA 100

El hubiera no existe

2012

CADENA 100

Yo creo

2015

CADENA 100

Guerra

2017