Carlos Baute

Nombre real: Carlos Roberto Baute Jiménez

Edad: 44 años

Lugar de nacimiento: Caracas (Venezuela)

Géneros: Electro latino, Pop

Discográfica: Warner Music Group

Web: http://carlosbauteoficial.com/

Redes sociales:Facebook- Carlos BauteTwitter- Carlos BauteInstagram- Carlos BauteYoutube- Carlos Baute

Biografía

Carlos Baute nace el 8 de marzo de 1974 en Caracas (Venezuela), y comienza su andadura musical en el grupo Los Chamos con tan solo trece años. Con ellos graba el disco Con un poco de Amor. Después, asiste a clases de canto, piano y guitarra; siete años a danza contemporánea, y tres a percusión afrovenezolana, además de ejercer de modelo.  

En 1994, el artista suscribe su primer contrato discográfico en solitario y, un año más tarde, ve la luz Orígenes I, su álbum de estudio debut, seguido de Orígenes II – Tambores en 1996. En el 97, Baute es contratado para la telenovela Destino de Mujer, donde da vida a un profesor de natación. 

Yo nací para querer... es publicado en 1999 con canciones como Ay! cómo quisiera, Mi medicina o Mueve, mueve y, tres años después, el artista lanza el álbum Dame de eso, que logra en tan solo una semana un Disco de Platino.
En ese momento, el venezolano cambia de compañía discográfica y lanza un nuevo álbum en el que escribe la totalidad de sus letras: Peligroso (2004) y, en 2005, ve la luz su disco homónimo, cuyas letras también son en su mayoría propias. 

En 2008, Baute publica De mi Puño y Letra, disco que incluye Colgando en tus manos, el sonado dúo con Marta Sánchez, que le valió al músico un Disco de diamante. Otro dúo que tuvo muy buena acogida fue la colaboración con Laura Pausini en Las cosas que no me espero (2012), canción incluida en el décimo álbum de la italiana, Inédito. 

Amarte bien (2010) es el octavo disco de estudio del venezolano, quien lo describió como esta voluntad: "Quiero que cuando la gente escuche mi álbum, se sienta feliz. Son canciones muy frescas, que pasan directamente por el corazón". Dicho trabajo precede a En el buzón de tu corazón (2013) Orígenes y tambores (2016), sus dos últimos discos de estudio. 

Carlos Baute está casado con la arquitecta y modelo Astrid Klisans Vitols, con la que tiene dos hijos, Markuss y Liene.