GroupCreated with Sketch.
Cardi B

Biografía

La infancia de Cardi B fue un poco complicada. La cantante se crió en el neoyorquino barrio del Bronx y, allí, formó parte de varias bandas callejeras.

La rapera estadounidense se hizo famosa en Instagram desde 2013 y, finalmente, alcanzó el éxito en 2015 después de protagonizar la sexta temporada de Love & Hip Hop: New York. Su primer contrato discográfico lo firmó con Atlantic Records en 2017 y, ese mismo año, debutó con su canción Bodak Yellow que fue número 1 del Billboard Hot 100. Con este éxito hizo historia, ya que fue la segunda rapera solista de la historia en conseguirlo.

Su racha de éxitos continuó con los temas No Limit y MotorSport. Durante su carrera ha colaborado con grandes artistas como Bruno Mars y ha recibido cinco galardones en los BET Hip Hop Awards, uno en los Soul Train Music Awards y dos nominaciones a los Premios Grammy.

Missy Elliot y Tweet son algunas de las musas musicales de Cardi B. Madonna Lady Gaga son su inspiración en cuánto al vestuario. Su estilo de rap es bastante agresivo según los expertos y comparan a la cantante con raperas como Foxy Brown.