Bryan Adams

Nombre real: Bryan Guy Adams

Edad: 59 años

Lugar de nacimiento: Ontario (Canadá)

Géneros: Rock

Discográfica: Polydor

Web: https://www.bryanadams.com/

Redes sociales:Facebook- Bryan AdamsTwitter- Bryan AdamsInstagram- Bryan AdamsYoutube- Bryan Adams

Biografía

Bryan Guy Adams es un cantautor y fotógrafo nacido en Ontario (Canadá) el 5 de noviembre de 1959. 
Interesado por la música desde bien pequeño, a los quince años abandona la escuela para probar suerte en el sector.
Su primera oportunidad llega, pues, cuando el cantante de la banda Sweeney Todd, recientemente formada, decide emprender su carrera en solitario y es él mismo quien lo sustituye durante un par de años, periodo en que publican el álbum If Wishes Were Horses (1976).  
 
Con dieciocho años, el artista en ciernes consigue un empleo en la Canadian Broadcasting Corporation (CBC), el Servicio Nacional de Radiodifusión de Canadá. Allí conoce, entre otros artistas, al músico y compositor Jim Vallance, con quien se asociaría y produciría algunas de sus canciones más aclamadas como Remember, I'm Ready, Let Me Take You Dancing y Straight from The Heart. 
 
El debut discográfico de Adams llega en 1980 con su álbum homónimo, coproducido junto a Wallace. Pese a que el disco no llamó demasiado la atención en EE.UU., las canciones Hidin 'From Love y Give Me Your Love resultaron todo un éxito en su país natal. 
Su segundo disco de estudio se titula  You Want It You Got It (1981), y se le atribuye el sonido que caracterizaría a partir de ese momento el estilo del artista. Debido a la indiferencia que causó su primer álbum, el cantante quiso titular el disco “Bryan Adams tampoco ha oído hablar de ti”, pero su sello discográfico no compartió su sentido del humor. 

En 1983 ve la luz su tercer disco de estudio, Cuts Like a Knife. La canción Straight from the Heart se cuela rápidamente en el Top 10 del ranking "100 Billboard Hot", y el álbum en su conjunto logra un octavo puesto en la lista  "Billboard 200", además de valerle al artista tres discos de Platino en Canadá.  
 
Reckless (1984) por su parte es, además del cuarto álbum de estudio del canadiense, el trabajo que logra catapultarlo como estrella a nivel internacional. Varias de las canciones que lo componen se incluyen en la actualidad entre las más icónicas del artista: Summer of 69,Run to You, Somebody y One Night Love Affair… 
 
De su siguiente trabajo discográfico, Into the Fire (1987), destacan los sencillos Heat of the Night y Hearts on Fire, que llegarían al Top 10 a ambos lados del Atlántico. 
En 1987, el compositor publica Waking Up the Neighbors, álbum que lideraría las principales listas musicales en ocho países, y del cual destaca su sencillo (Everything I Do) I Do It for YouNº 1 en las listas británicas durante dieciséis semanas. Además, este disco crea polémica en Canadá, pues cuestiona la legislación en cuanto al contenido del sistema audiovisual del país.  

El séptimo álbum de estudio del también fotógrafo se titula 18 til I Die (1996), y sus canciones de adelanto son Have You Ever Really Loved a Woman?The Only Thing That Looks Good on Me Is You, Let's Make a Night to Remember, Star, y el tema que da nombre a dicho trabajo.
Del siguiente disco del artista, On a Day Like Today (1998), descuella When You're Gone, a dúo con la ex-Spice Girl Melanie C. 
En cuanto a su décimo álbum de estudio, la banda sonora de la película Spirit: Stallion of the Cimarron (2002), él se hace cargo de las letras, mientras que la labor musical recae en el compositor y productor Hans Zimmer, autor de piezas para El rey León y Gladiator, entre más de un centenar de largometrajes. 

El décimo álbum de estudio del cantante es Room Service (2004), un disco que habla de la vida de la calle, las giras, la verdad, el amor y las relaciones en general, al que seguiría 11 (2008), presentado por los sencillos I Thought I'd Seen Everything, Tonight We Have the Stars and She's Got a Way. 
En 2010, el canadiense recibe el Premio Humanitario Allan Waters por su actividad filantrópica, que gestiona a través de su propia fundación, y que tiene como objetivo promover la educación entre niños y jóvenes desfavorecidos de todo el mundo. Tan solo un año después, Adams también es incluido en el Paseo de la Fama de Hollywood. 
 
En 2014, este icono de la música publica el álbum de versiones Tracks of My Yearsdiez canciones que incluyen Lay Lady Lay de Bob Dylan, I Can't Stop Loving You de Ray Charles y Any Time at All de The Beatles, además de She Knows Me, la única firmada por Adams junto a Jim Vallance, que sería el único sencillo del disco. 

Get Up (2015), por su parte, es su último disco de estudio hasta la fecha. Producido por el líder de ELO Jeff Lynne, y coescrito nuevamente junto a Jim Vallance, presenta nueve temas propios, así como cuatro versiones acústicas. 
El primer sencillo es You Belong to Me, cuyo videoclip sería filmado y dirigido por él mismo aplicando su estilo de fotografía en blanco y negro; en este, tan solo aparece el músico con su guitarra y una mujer. 
 
Recientemente, dicho multinstrumentista se ha encargado junto a Vallance de la música y las letras del musical basado en la película Pretty Woman (1990), que se estrenaba en marzo de 2018 en Chicago. 
Al margen de su actividad musical, Bryan Adams también colabora como fotógrafo en revistas como Vogue, Interview, Harper’s Bazaar etc, además de trabajar en empresas de publicidad para marcas de la talla de Guess Jeans o Montblanc.