GroupCreated with Sketch.
Bruno Mars

Nombre real: Peter Gene Hernandez

Edad: 33 años

Lugar de nacimiento: Hawái

Géneros: Funk, Rock, Hip Hop, Reggae, Pop

Discográfica: DRO Atlantic

Web: http://www.brunomars.com

Redes sociales:Facebook- Bruno MarsTwitter- Bruno MarsInstagram- Bruno MarsYoutube- Bruno Mars

Biografía

Bruno Mars es un cantante, compositor y multinstrumentista que proviene de una familia de músicos, lo cual lo lleva a empaparse de este arte desde bien pequeño, actuando en musicales desde una edad muy temprana.
En 2003 viaja a Los Ángeles y presenta una demo que le valdría un contrato con la discográfica Motown, sin embargo, la falta de entendimiento con la compañía lo lleva a cancelar el contrato.

En 2006 se le presenta una nueva oportunidad, pues un miembro de la discográfica Atlantic Records le ofrece un contrato, que sería firmado por el artista tres años más tarde. En ese tiempo, Mars participa en la labor compositiva de artistas como Travie McCoy y Adam Levine, entre otros.

En 2010, Bruno Mars debuta con el EP ‘It’s Better If You Don’t Understand’, al que le sigue el álbum ‘Doo-Wops & Hooligans’, que lo catapulta directamente al estrellato.

A partir de 2011, el cantante toma parte en proyectos con cantantes de la talla de  Eminem, Lil Wayne y Snoop Dogg, entre otros y, el 11 de diciembre del año 2012, Mars publica su segundo álbum, titulado  ‘Unorthodox Jukebox’. Este presenta una amplia gama de estilos, y le granjearía al artista más éxito que el anterior.
En este trabajo, destaca su primer sencillo Locked Out of Heaven, que se convierte rápidamente en Nº 1, llegando al Billboard Hot 100, y permaneciendo en ese puesto durante seis semanas consecutivas, además de incluirse entre los diez mejores temas en más de veinte países. Su segundo singleWhen I Was Your Man, también llega al puesto número uno en la citada lista, con un impacto similar al primero. Treasure, por su parte, se lanza como el tercer sencillo oficial de dicho álbum, aunque lograría menos impacto que los dos anteriores.

Por el momento, el último disco de Bruno Mars es ‘24K Magic’ (2016), precedido por el lanzamiento de su sencillo homónimo. El segundo tema de adelanto de dicho trabajo, That's What I Like , ve la luz a principios de 2017, y se convierte en el séptimo sencillo del artista en encabezar el Hot 100.

En la 60° Entrega de los Grammy, celebrada en 2018, '24K Magic’ obtiene el reconocimiento de "Mejor Álbum del Año".