Britney Spears

Nombre real: Britney Jean Spears

Edad: 37 años

Lugar de nacimiento: Estados Unidos

Géneros: Pop

Discográfica: RCA

Web: http://britney.lk/website

Redes sociales:Facebook- Britney SpearsTwitter- Britney SpearsInstagram- Britney SpearsYoutube- Britney Spears

Biografía

Britney Spears es una cantante, compositora, actriz y empresaria estadounidense nacida el 2 de diciembre de 1981 en Misisipi (Estados Unidos). 
Desde pequeña, canta en el coro de la iglesia y, con ocho años, asiste a sus primeras audiciones, que la llevan a ingresar en dos reputadas academias de Nueva York.  

Sin embargo, el salto a la fama de “Brit” se produce cuando se convierte en presentadora del programa televisivo The Mickey Mouse Club junto a Justin Timberlake Christina Aguilera, entre otros. 
Pese a esta proyección, la artista en ciernes decide orientar su carrera hacia la música y, en 1999, debuta con el álbum Baby one more time... cuyo primer sencillo homónimo es aún hoy una de sus canciones más representativas. Su segundo tema de adelanto, Sometimes, también tiene muy buena acogida entre el público, que la terminaría bautizando como "La princesa del pop". 

Su siguiente disco, Oops... I did it again (2000), con canciones tan sonadas como Lucky, Stronger y Don’t let me be the last to know, así como el tema que da nombre al mismo, sirve para impulsar una carrera que, gracias a actuaciones como la del intermedio de la Super Bowl o la del festival Rock in Rio, ya empieza a consolidarse. 

En esta época ve la luz Britney, el tercer trabajo discográfico de la cantante, cuyo tema de adelanto es I’m a Slave 4 U. Dos años más tarde se lanza In the zone, álbum que combina dance, house, trip hop, reggae y hip hop, del que destacan cortes como Everytime o Me Against the Music; este último, interpretado junto a Madonna, uno de sus principales referentes.   

Blackout (2007) es el quinto disco de estudio de la diva, considerado por muchos como uno de sus mejores trabajos, el cual aborda temas como el éxito, el mundo de la fiesta y los medios de comunicación. 

El siguiente disco de Britney se titula Circus (2008), y su promoción va de la mano con el documental Britney: For the Record, que versa sobre ciertos problemas de la artista, así como su proceso de superación.  
La carrera discográfica de la cantante continúa con el álbum Femme Fatale, publicado en 2011. Influido por la música electrónica, está dedicado a todos los fans de la artista como agradecimiento por su apoyo incondicional. 
 
El penúltimo álbum de “La princesa del pop” se llama Britney Jean, y cuenta entre sus créditos con diversos compositores y productores como Sia, David Guetta y Will.i.am. La promoción de este trabajo es muy modesta, y solo se desprenden los sencillos Work Bitch y Perfume

En cuanto a su último trabajo hasta la fecha, lleva por título Glory (2016) y, debido a la falta de previsión para finalizarlo, Spears pudo alargar el proceso de grabación y pulirlo más de lo habitual; según ella misma, es uno de sus favoritos.
Al margen de su actividad musical, Britney Spears también colabora con la Fundación de Nevada para Niños con Cáncer" (NCCF), y sus donaciones superan el millón de dólares.