GroupCreated with Sketch.
Blas Cantó

Nombre real: Blas Cantó Moreno

Edad: 27 años

Lugar de nacimiento: Ricote, Murcia

Géneros: Pop

Discográfica: Warner Music Group

Web: https://www.blascantotour.com

Redes sociales:@blascantoBlas Cantó@blascanto

Biografía

Blas Cantó Moreno, aunque nació en Murcia, pasó gran parte de su vida en Molina de Segura. Saltó a la fama por ser uno de los vocalistas del grupo Auryn. Tras desintegrarse el grupo con un gran éxito, el cantante empezó su carrera en solitario y ha conseguido gran popularidad y afianzar su carrera. Además, demostró su valía en un programa de televisión de imitaciones, en el que quedó ganador.

Su vocación viene marcada desde niño, en el año 2000 con tan solo 8 años ganó el concurso de Teresa Rabal "Premios Veo Veo" quedando en el primer puesto de la Región de Murcia.

Dos años después, volvió a concursar en los "Premios Veo Veo" de Teresa Rabal y ganó el primer puesto de la final regional, primer premio de la final nacional y quedó en tercer lugar representando a España. Casi nada.

Pasados unos años, en 2004 se presentó a un programa de la televisión pública postulándose para representar a España en Eurojunior. Quedó en segundo premio.

El año 2010, marcaría un antes y un después pasó a pertenecer al grupo Auryn. Ganaron diferentes premios, entre ellos, el MTV Europe Music Awards.

En 2016, tras el paso por Auryn, Blas comenzó una nueva etapa en un programa televisivo de imitaciones. Tras 15 galas, el 17 de febrero de 2017, Blas Cantó pasó a ser finalista de la temporada en la primera semifinal con la puntuación máxima del jurado y del público,y posteriormente ganador. Demostró un gran talento siendo capaz de interpretar a la perfección grandes artistas de la historia de la música nacional e internacional.

Ese mismo año, a través de su cuenta de la red social Twitter, anunció la fecha de lanzamiento de su primer sencillo, In your bed. El 25 de agosto de 2017 lanzó un nuevo single llamado Drunk and Irresponsible

Pero sin duda, la canción en español que lanza Blas Cantó, Él no soy yo, fue un gran paso adelante y tuvo una gran acogida. El videoclip cuenta con casi 50 millones de visitas. Este tema le ha dado muchas alegrías, ha obtenido entre muchos reconocimientos, entre los que destacan el Disco de Oro y Disco de Platino.

En Septiembre de 2018, Blas Cantó, lanza su album Complicado que en tan solo 1 semana de su estreno alcanzó a ser #1 en los discos más vendidos de toda España.

Discografía

GroupCreated with Sketch.

Complicado

2017