CADENA 100

Bimba Bosé

Nombre real: Eleonora Salvatore González

Edad: 43 años

Lugar de nacimiento: Roma, Italia

Géneros: Pop

Biografía

Fue hija de Alessandro Salvatore (fallecido en 2008) y Lucía Dominguín, nieta del torero Luis Miguel “Dominguín” y la actriz Lucía Bosé, y nieta sobrina del cantante Miguel Bosé y la actriz Paola Dominguín.

Desde muy joven, trabajó como modelo para fotógrafos de prestigio internacional como Richard Avedon o Terry Richardson y fue portada de revistas como Vogue Harper's Bazaar. También desfiló en pasarelas de Londres, París, Nueva York y Milán. Su gran repercusión llegó al convertirse en la musa de David Delfín (fallecido en 2017).

Con solo 20 años dio sus primeros pasos como cantante. Rafa Sánchez, de La Unión, y Antonio Cortés grabaron con ella una versión del musical de Broadway Las botas rojas. En 2007, trabajó con su tío en Como un lobo, un dueto incluido en el álbum Papito de la artista.

Esta canción supuso un empujoncito profesional para Bimba que estaba preparando un proyecto propio como grupo y como sello discográfico: The Cabriolets. En 2007 las versiones que hacía cantando en inglés y en español, como la de Yo te amo de Rocío Jurado, fueron todo un éxito. Su primer disco, Demo, se grabó en Nueva York.

En 2016 participó en la primera edición del programa Levántate All Stars y llegó al final con su pareja Silvia Superstar. La artista también colaboró en diversas películas como Julieta (2016).

En 2014 fue operada de cáncer de mama, enfermedad de la que no logró recuperarse. Bimba falleció finalmente a los 41 años el 23 de enero de 2017.