Beyoncé

Nombre real: Beyoncé Giselle Knowles-Carter 

Edad: 37 años

Lugar de nacimiento: Texas

Géneros: Rap, Soul, Rhythm and Blues, Pop

Web: http://www.beyonce.com/

Redes sociales:Facebook- BeyoncéTwitter- BeyoncéInstagram- BeyoncéYoutube- Beyoncé

Biografía

Beyoncé Giselle Knowles-Carter es una cantante, bailarina, compositora, productora discográfica, actriz, empresaria y diseñadora de moda nacida en Houston (Texas) un 4 de septiembre de 1981, y debe su nombre artístico al que solía emplear su madre antes de casarse.

La estrella en ciernes comienza cantando en el coro de una iglesia, para después ingresar en la St. Mary's Elementary School de Fredericksburg, dando así sus primeros pasos en la danza. Tras superar la enseñanza secundaria, entra en el Alief Elisa Alto School y comienza a desarrollar su talento musical. 

En 1997, la artista da el salto a la fama internacional como frontwoman del grupo Destiny's Child junto a Kelly Rowland, La Toya Luckett y LaTavia Roberson, teniendo a su padre como mánager. Tiempo después, el grupo pasaría a estar integrado por ella misma, Kelly Rowland y Michelle Williams, y gozaría del mejor momento de su carrera.
 
Sin embargo, la diva prefiere probar suerte en solitario, y debuta en 2003 con el álbum Dangerously in Love, que tuvo una gran acogida gracias a sencillos como Crazy in lovea dúo con el rapero y productor - además de su marido- Jay-Z. 
En 2006 ve la luz el segundo trabajo discográfico de “Bey”, titulado B'Day en honor a su 25 cumpleaños. Este contiene canciones como Beautiful Liar, Deja Vu Irreplaceable, y le valió a la artista seis millones de copias vendidas en todo el mundo. 

I Am… Sasha Fierce (2008) es el tercer disco de Beyoncé, y destaca por presentar a su alter ego, además de beber de la música folk y del rock alternativo. Este trabajo discográfico se compone a su vez de dos álbumes:  
I Am, con un cariz más suave, y Sasha Fierce, que presenta un ritmo más acelerado. Por ello, “Queen B” lanza de forma simultánea las canciones If I Were a Boy y Single Ladies (Put a Ring on it) como sencillos, uno por cada álbum. 

En 2011 y, tras un descanso, Beyoncé da a conocer su cuarto disco con el sencillo Run the World (Girls) y, además, se hace con el premio a Mejor coreografía en los MTV Video Music Awards. Dejando a un lado este sencillo, destacan en el álbum canciones como Best Thing I Never HadLove on TopParty Countdown

En 2013, antes de la publicación del quinto álbum de la compositora además de intérprete, se lanza la película La vida no es más que un sueño, de la que ella misma es directora y productora, y que narra pasajes de su ámbito personal, especialmente del familiar, centrándose en su vida en pareja y como madre. En cuanto al plano laboral, podemos ver en la cinta a una Beyoncé empresaria al margen de su faceta artística y, en ella, se incide también en la conciliación familiar tras el nacimiento de su primera hija, Blue Ivy.  
Ese mismo año, la diva contaría con sus excompañeras de Destiny’s Child para actuar en el medio tiempo de la Super Bowl

Su quinto y homónimo álbum, Beyoncé (2013), destaca por el sencillo Drunk in Love, a dúo con Jay-Z, y le vale un premio en los MTV Video Music Awards por su mensaje social, además de otro a la “Mejor cinematografía” por Pretty Hurts

Tres años más tarde se publica Lemonade, su último disco de estudio hasta la fecha, lanzado con una película que contó con The Weekend, James Blake, Kendrick Lamar y Jack White como artistas invitados. De este trabajo se desprenden los sencillos Formation, Freedom,  Hold up y All night. 
En 2016, la artista repetiría actuación en la Super Bowl, esta vez en compañía de Coldplay y Bruno Mars con su Nº 1 Formation

En cuanto a su faceta actoral, Beyoncé debuta en 1988 en la serie Smart Guy haciendo de ella misma y, en 2002, protagoniza la película Austin Powers in Goldmember interpretando a Foxxy Cleopatra. Sin embargo, su aparición más destacada en la gran pantalla vendría en 2007 tras protagonizar, junto a Jennifer Hudson, la cinta Dreamgirls

Respecto a los reconocimientos obtenidos por “Bey”, destacan el título de “artista de la década” según la Recording Industry Association of America, así como su inclusión en la famosa lista que elabora la revista Time de las 100 personas más influyentes del mundo. Forbes, por su parte, la situó en el primer puesto de la lista Celebrity 100, logrando convertirse en la artista negra mejor pagada de la historia. 

Discografía

Dangerously in Love

Dangerously in Love

2002

B'Day

B'Day

2005

I Am... Sasha Fierce

I Am... Sasha Fierce

2007

4

4

2010

Beyoncé

Beyoncé

2012

Lemonade

Lemonade

2015