GroupCreated with Sketch.
Avril Lavigne

Nombre real: Avril Ramona Lavigne

Edad: 31 años

Lugar de nacimiento: Napanee, Ontario, Canadá

Géneros: Rock, Rock Alternativo

Discográfica: RCA

Web: http://www.avrillavigne.com

Redes sociales:@avrillavigne@avrillavigneAvril Lavigne

Biografía

Avril Lavigne nació en Napanee, un pueblo de Ontario (Canadá). Su infancia estuvo marcada por su gran interés por la música con tan poca edad. Participó en los coros de su iglesia, trabajó como animadora en festivales e incluso haciendo música country en concursos, hasta que fue descubierta por Antonio "LA" Red, el productor de Pink, quien le consiguió un contrato con Arista Récords. A los 16 años, se trasladó a vivir a Manhattan y empezó a trabajar en su primer álbum. Aunque trabajó mucho en esta etapa, las cosas no salieron como la artista esperaba.

Al no ver materializados sus esfuerzos, cambió de aires y de ciudad y se trasladó a Los Angeles, donde su ingenio pronto comenzó a crear los temas que compondrían su primer álbum, Let Go. El disco fue un auténtico éxito entre la crítica y el público. Todo su potencial quedó refelejado en este trabajo, en el que mucho tuvo que ver el productor y músico Clif Magnoss. Por aquel entonces, Avril Lavigne tenía 17 años. El álbum Let Go vendió más de 14 millones de copias en todo el mundo y fue nominado para 8 premios Grammy.

A finales de 2003 saca un trabajo grabado en directo de Avril Lavigne, My World, que incluye como inédito una versión del Basket case de Green Day. También se incluye una versión de Knockin' on heavens door, de Bob Dylan.

Con poco tiempo de margen, Avril Lavigne publica su segundo álbum de estudio, titulado Under my skin. Para este trabajo, Avril Lavigne contó con la colaboración de numerosos profesionales del mundo de la música, entre las que destacaron Chantal Kreviazuk, Ben Moody (ex-guitarrista de Evanescence), Butch Walker y Evan Taubenfeld. De ese disco se extrajeron los temas Don't Tell Me, My Happy EndingNobody's HomeHe Wasn't y Fall To Pieces.

El tercer álbum de Avril Lavigne llevó por título The Best Damn Thing, y apareció publicado el 17 de abril de 2007. El primer sencillo extraído del álbum fue Girlfriend. Para este nuevo trabajo, Avril contó con las colaboraciones de Butch Walker, Deryck Whibley, Travis Barker,(batería de Plus 44, ex blink-182) y Rob Cavallo. El disco fue producido por Dr. Luke y por la propia Avril Lavigne.

2019 renueva a la cantante. Más madura, presenta un trabajo con mucho gusto, dónde se ve a una Avril lavigne más peronsal.

Discografía

GroupCreated with Sketch.

Let go

2001

GroupCreated with Sketch.

My World

2002

GroupCreated with Sketch.

Under my skin

2003

GroupCreated with Sketch.

he Best Damn Thing

2006

GroupCreated with Sketch.

Avril Lavigne

2012

GroupCreated with Sketch.

Head Above Water

2018