Avicii

Nombre real: Avicii

Edad: 29 años

Lugar de nacimiento: Estocolmo, Suecia

Géneros: Electrónica, House

Discográfica: Universal Music Group

Web: http://www.avicii.com/

Redes sociales:@avicii@Avicii

Biografía

Tim Bergling, conocido artísticamente como Avicii, fue un disc jockey, remezclador, productor y discográfico de fama mundial. El músico estaba fascinado con las producciones y pasó muchas horas en su estudio para la creación de melodías sin igual. Tenía muy claro que no quería quedar atrapado en un subgénero específico de la música house, sino que pretendía crear producciones innovadoras. Y vaya si lo logró.

Emergió en la industria musical en 2008, cuando tenía 18 años, al hacer un remix de la canción del videojuego "Commodore 64", Lazy Jones. Esto le produjo su primera venta con Strike Recordings, bajo el título de Lazy Lace. En abril de ese mismo año, Avicii publicó su primera producción propia, Manman, por el sello discográfico de Pete Tong, Bedroom Bedlam, después de ganar el concurso de Pete Tong "Fast Trax".

En 2010, Avicii publicó otra venta junto al DJ sueco John Dahlbäck, titulado Don't Hold Back, bajo el alias Jovicii. A partir de ese momento, fueron muchos los que quisieron colaborar con el dj, hecho que le llevó a firmar un contrato con la discográfica europea A&R con EMI Music Publishing. Con sede Londres y Nueva York, está considerada como una de las empresas musicales más grandes y reconocidas del planeta. En 2010, Avicii se embarcó en su primera gira mundial, empezando por Norte América y Europa del este. Lo que le llevó a colocarse en el puesto 39 en la lista de los 100 mejores DJs de la revista "DJmag". En 2011, se consolida como el sexto mejor DJ del mundo. Ya en el 2012 logra escalar tres lugares para posicionarse en el tercer puesto según la revista DJ Mag, siendo el Dj más joven dentro del TOP 10. En 2013, logró conservar la tercera ubicación en la encuesta.

En pararelo con su proyección y fama, como Avicii, el artista también lanzó distintos temas con su seudónimo Tim Berg. De hecho, su sencillo Bromance entrar en el top 20 de Bélgica, Países Bajos y su nativa Suecia. Una versión vocal llamada Seek Bromance con Amanda Wilson, fue puesta a la venta poco después, alcanzando el UK Singles Chart y alcanzando el puesto nº 1 internacional en Beatport. Tras el éxito, 2013 fue el año elegido para fundar su propia discográfica bajo el nombre de LE7ELS.

Ese mismo año, por primera vez Avicii y el DJ francés David Guetta realizan una co-producción titulada: Sunshine, la cual fue incluida en el álbum Nothing but the Beat, de David Guetta, en la versión electrónica de dicho álbum. Además fue nominada a los Premios Grammy como "Mejor Grabación Dance" en el año 2011. Su sencillo Levels fue nominado en la categoría "Mejor Grabación Dance" en los Premios Grammy de 2012.

En 2013 consigue su primer número uno en el Reino Unido gracias a I Could Be the One, una co-producción junto al DJ holandés Nicky Romero. En junio de 2013, lanzó el sencillo Wake me up con las voces del cantante estadounidense Aloe Blacc, logrando alcanzar el número uno en más de 30 países incluyendo Reino Unido, Suecia, Países Bajos, Australia, España y Alemania, entre otros. Éste fue el primer sencillo de su álbum debut titulado Truelanzado el 13 de septiembre de 2013. Le sucedieron sencillos como You Make Me y Hey Brother, logrando éste último, la primera ubicación en países como Suecia, Alemania y Países Bajos, entre otros.El 10 de noviembre de 2013, ganó el premio “Mejor Artista Electrónico” en los MTV EMA.

En Norte América, pinchó en el Club Glow, en Washington, D.C.; en SET and Nikki Beach en Miami; en Club Pacha en Nueva York; en el Electric Zoo Festival en la isla Randall de Nueva York; en el Electric Daisy Carnival en Los Angeles Memorial Coliseum; en Ruby Skye de San Francisco; en Vision Night Club de Chicago; en The Guvernment de Toronto; además de Waterloo, Ontario; en el Club Mansion de London, Ontario; y en Wet Republic's Daylife en Las Vegas.

Ha estado también en numerosas ciudades europeas y lugares como el Space y Ushuaia en Ibiza; en BCM en Magaluf (Mallorca), en elOpium (Barcelona) de Barcelona; en el Mónaco International Clubbing Show del Grimaldi Forum de Mónaco; en el Fabulous Festival deHertogenbosch, Países Bajos y en el Tomorrowland de Bélgica. En Sudamérica participó en el año 2013 en el Ultra Music Festival recorriendo países como Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Venezuela.

Sin duda, uno de los músicos más grandes del sector, querido y admirado por todos sus compañeros de profesión. Vivió intensamente y se entregó por completo a la profesión, hecho que le pasó factura por el gran desgaste emocional y físico que supuso. Avicii falleció, a sus 28 años de edad, el viernes, 20 de abril de 2018. Fue encontrado muerto en Mascate, la capital de Omán, según informó su representante a través de un comunicado de prensa donde no especificó detalles acerca del fallecimiento.