CADENA 100

Ava Max

Nombre real:  Amanda Ava Koci

Edad: 27 años

Lugar de nacimiento: Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos

Géneros: Pop

Discográfica: Otras

Web: https://avamax.com/

Redes sociales:Facebook-Ava MaxTwitter-Ava MaxInstagram-Ava MaxYoutube-Ava Max

Biografía

Amanda Ava Koci es el nombre real de Ava Max, una debutante cantante estadounidense e hija de inmigrantes albaneses que nace en Wisconsin el 16 de febrero de 1994. Aunque Wisconsin sea su lugar de nacimiento, se cría en Virginia, donde da rienda suelta a sus dotes artísticas. Desde bien pequeña empieza a perfeccionar su voz y presenacia en el escenario, guiada siempre por su madre, cantante de ópera.

Una vez finalizados sus estudios, se muda a Los Ángeles para emprender su carrera en el mundo de la música. La oportunidad de esta artista de larga melena rubia, similar a la de Lady Gaga o Dua Pipa, llega cuando firma un contrato con la importante discográfica Atlantic Records, sello con el que lanza su primer single My Way (2018). 

Ese mismo año 2018, tras su debut, llega su segundo sencillo, Slippin (2018), en colaboración con Gashi. Pero, como dice el refrán, a la tercera va la vencida. Aunque lo intentara con las dos canciones anteriores, su gran éxito llega, sin duda, con  la publicación de su single Sweet but psycho, canción con la que ocupa los primeros puestos de las listas musicales de medio mundo y que acumula 300 millones de reproducciones en Youtube.

El éxito de la estadounidense hace que otros artistas como Jason Derulo o David Guetta se interesen por colaborar con la cantante. De estas colaboraciones nace Make Up, un dúo con Derulo, y Let It Be Me, junto al dj Guetta.

Ahora, este 2019, Ava Max acaba de presentar una nueva canción. So Am I es el nombre de su último single hasta la fecha.