CADENA 100

Antonio Orozco

Nombre real: Antonio José Orozco Ferrón

Edad: 46 años

Lugar de nacimiento: Barcelona

Géneros: Pop

Discográfica: Universal Music Group

Web: http://www.antoniorozco.com/

Redes sociales:@antoniorozco10@orozcomusica

Biografía

Antonio Orozco es un cantautor español que, aunque nacido en Barcelona, se ve influido por la cultura flamenca desde los comienzos de su carrera, pues su familia procede de Sevilla.
Su interés por la música se remonta a su adolescencia, momento en el que se compra una guitarra que aún conserva, momento en el cual se lanza en busca de bares donde poder tocar.

Es en esta etapa cuando conoce a Xavi Pérez, un productor y pianista de jazz, quien lo anima a grabar un disco.
Así pues, Orozco debuta con el álbum ‘Un reloj y una vela’, al que da nombre una de sus canciones, que versa sobre la amistad y que se considera una nota de agradecimiento para Pérez. El segundo sencillo de este trabajo es Tan lejos y tan cerca.

El segundo disco del catalán se publica un año después, y se titula ‘Semilla del Silencio’, seguido por el álbum ‘El principio del comienzo’ (2004). De dicho álbum se desprende el sencillo Quiero Ser

En 2005, el artista telonea a Juanes en su gira por Estados Unidos, lo cual le hace ganar nuevos fans en Nueva York, Miami y Los Ángeles y, un año después, ve la luz su cuarto álbum de estudio, ‘Cadizfornia’publicado en 2006 y que cuenta con los sencillos Tres CorazonesSoldado 229Todo va al revés Por qué no les devuelves el sol. Este trabajo está considerado por muchos como uno de los mejores de su carrera.

Tras el álbum 'Renovatio’ (2009), Orozco se convierte en 2013 en coach del programa televisivo La voz y, en diciembre de ese mismo año, da a conocer el disco Dos orillas’que le valdría un disco de Oro el mismo día de su lanzamiento, además de uno de Platino dos semanas después de su publicación.

Su último álbum de estudio hasta la fecha es ‘Destino’, el cual es su álbum más sincero según su propio criterio.
Entre las colaboraciones de Orozco a lo largo de su carrera, destacan What You’re Made Of con Lucie Silvas; Devuélveme la vida con Malú, y Ya lo sabes, con Luis Fonsi.