GroupCreated with Sketch.
Antonio Flores

Nombre real: Antonio González Flores

Edad: 57 años

Géneros: Flamenco, Rock

Discográfica: RCA

Biografía

Antonio González Flores fue un compositor, cantante y actor nacido en Madrid el 14 de noviembre de 1961, hijo de la cantaora Lola Flores y del guitarrista Antonio González (“El Pescaílla”), y hermano de las cantantes Lola y Rosario Flores. 

Antonio aprende de su padre a tocar la guitarra y, aunque tuvo varios papeles reconocidos en el cine, siempre dio preferencia a su labor como compositor e intérprete, alimentando sus raíces gitanas y flamencas con tintes de rock y blues. 

En 1978 colabora con el grupo Cucharada, la banda de Manolo Tena y, dos años más tarde, lanza sin demasiada repercusión su primer LP: Antonio, que contiene el himno antiviolencia "No dudaría". También se desprenden de este álbum las canciones "Libre" de Paco Cepero, así como versiones de "Cáliz" (Chico Buarque y Gilberto Gil) o "Fe ciega, faca afilada", una canción de Milton Nascimento y Ronaldo Bastos. 

Un año más tarde ve la luz su siguiente disco: Al caer el sol (1981), que comprende más canciones propias, así como versiones de "El fantasma de Canterville" de Sui Generis, o "Pongamos que hablo de Madrid", compuesta por Joaquín Sabina y Antonio Sánchez. Por desgracia, dicho trabajo tampoco gozó de mucho éxito por lo que, al perder el apoyo de la compañía discográfica, Antonio se centra en su faceta como actor; protagonizó la película Colegas (1982), haciéndose cargo además de su canción principal: "Lejos de aquí", nuevamente junto a Cucharada. 

El artista también aparece en otras cintas como El balcón abierto (1984) de Jaime Camino, o Calé (1987) de Carlos Serrano, antes de volver a la carga en 1988 con su tercer álbum: Gran Vía, para el que decidió sumar el apellido de su madre a su nombre artístico por primera vez. 

Tampoco este trabajo fue reconocido, al menos, en el momento de su publicación, con lo que Antonio se vuelca una vez más en su labor cinematográfica, aunque no abandona su auténtica vocación musical. 

En 1994 se publica el recopilatorio Lo mejor de Antonio Flores y, el mismo año, el artista da a conocer el álbum Cosas mías, que por fin le brinda una buena acogida. Entre sus canciones destacan "Siete vidas", "Cuerpo de mujer", “Alba”- dedicada a su hija- o "Arriba los corazones". Este trabajo lo lleva a dar una gira por toda España, recogida posteriormente en el álbum Antonio Flores en concierto (1995) que, por desgracia, sería su último trabajo discográfico. 

Quince días después del fallecimiento de su madre, Antonio corre la misma suerte, perdiendo la vida con tan solo 33 años.  
Como tantos otros, es de esos artistas que no ha gozado de un merecido reconocimiento en vida, pero sus canciones aún hoy siguen calando en propios y ajenos al flamenco.