CADENA 100

Antonio Carmona

Nombre real: Antonio Carmona Amaya

Edad: 54 años

Lugar de nacimiento: Granada, Andalucía, España

Géneros: Flamenco

Discográfica: Universal Music Group

Web: http://www.antonio-carmona.com

Redes sociales:Facebook-AntonioCarmonaTwitter-AntonioCarmonaInstagram-AntonioCarmonaYoutube-AntonioCarmona

Biografía

Antonio Carmona es un compositor, percusionista y cantante granadino que nace en 1965. Tras más de 20 años como cantante del grupo Ketama, con más un millón de discos vendidos, en 2006 arranca su carrera en solitario con el debut de 'Vengo venenoso'. Este álbum es el trabajo de un año entero, grabado en Los Ángeles con el productor argentino Gustavo Santaolalla, quien también ha trabajado para Juanes, Julieta Venegas, Molotov, Café Tacuba, y cuenta con colaboraciones de Alejandro Sanz, Juanes y La Mala Rodríguez. Un disco en el que se escuchan diez canciones donde habla sobre sus propias inquietudes. Destaca po ser un álbum minimalista, con poco sonido instrumental y alejado del estilo de Ketama.

Gracias a este debut, cosecha premios de reconocimiento como el de Cadena 100, entre otros, además de conseguir un Disco de Oro en España con más de 70.000 copias vendidas. 

En 2011 llega el segundo trabajo del granadino. 'De noche', otra producción de Gustavo Santaolalla. Este álbum consta de una docena de canciones en las que participa la canadiense Nelly Furtado y Concha Buika. Sin renunciar al flamenco, este disco de caracter optimista, contiene ápides de otras tierras como América.

Antonio Carmona presenta su nuevo trabajo, 'Obras son amores', en 2017. Un disco más alegre y fresco que el anterior, grabado entre Miami y Madrid y con la colaboración de Alex Cuba, Alejandro Sanz, Fernando Osorio y Luis Enrique. También cuenta con Pavlo rosenberg, ya que compone con él una bulería en uno de sus viajes a Israel. Teniendo en cuenta que sus últimos dos trabajos tienen un sonido más americano, éste se caracteriza por un sonido más español, con colaboraciones de músicos nacionales. En él se escucha a Marcelo Fuentes al bajo, El Maca, Pedro Barceló, Luisito Dulzaides, percusionista cubano, su primo José Miguel y su hermano Juan a la guitarra.

Discografía

CADENA 100

Vengo venenoso

2005

CADENA 100

De noche

2010

CADENA 100

Obras son amores

2016