Anastacia

Biografía

Anastacia nace en Chicago en septiembre del 68. Padeciendo serios problemas de visión desde bien pequeña, es diagnosticada de la enfermedad de Cronh y, más tarde, de un cáncer de mama que, una vez superado, vuelve a aparecer, obligándola a someterse a una masectomía doble. A ello habría que añadirle que es hija de una actriz de Broadway, además de cantante, que sufre problemas mentales y abandona a su familia cuando la propia Anastacia, su hermana mayor y su hermano pequeño, quien padecía autismo, eran tan solo unos niños.

Su vida y su trayectoria son aún más admirables porque, tras todos estos sucesos trágicos, la cantante es capaz de armarse de valor y luchar por dedicarse a la música. Por el camino, pierde un concurso de televisión, lo cual le impide, momentáneamente, seguir avanzando en su carrera; sin embargo, a los pocos días de este fracaso, recibe una llamada de Michael Jackson, quien la felicita por su interpretación y le vaticina un futuro de éxitos, en los que él mismo decide implicarse, abriéndole las puertas de su sello discográfico que, por aquel entonces, era Sony.

En 1999, Anastacia debuta pues con el álbum ‘Not that kind’, una carta de presentación que le valdría hacerse un nombre en todo el mundo.
En 2001 ve la luz ‘Freak of Nature’, seguido por su disco homónimo en 2004, el cual es considerado como uno de sus mejores álbumes.

Sin embargo, los años 2003 y 2013 están marcados por la enfermedad antes mencionada, lo cual hace que no sea hasta 2008, cuando la artista resurge con fuerza y presenta ‘Heavy Rotation’, su cuarto álbum de estudio. Este iría seguido por ‘Its a man’s world’ (2012), y ‘Resurrection’, en 2014.

 En 2015, la cantante publica su segundo recopilatorio tras ‘Pieces of a Dream’ en 2005, que lleva por nombre ‘Ultimate Collection’.