CADENA 100

Ana Mena

Nombre real: Ana Mena Rojas

Edad: 23 años

Lugar de nacimiento: Estepona, Málaga, España

Géneros: Dance, Soul, Pop

Discográfica: Sony Music

Web: https://www.anamenamusic.com/

Redes sociales:Facebook-Ana MenaInstagram-Ana MenaTwitter-Ana MenaYoutube-Ana Mena

Biografía

La pasión de Ana Mena por la música viene desde su infancia. Desde bien pequeña, la malagueña destacó por su prodigioso timbre de voz y su carrera como artista tiene como punto de partida el programa de Canal Sur “Menuda Noche”.

Con doce años, Ana Mena decidió dar un paso más allá y probar suerte en el mundo de la interpretación. Convenció a sus padres para presentarse a un casting en el que se elegiría a una actriz para interpretar un papel en la TV movie Marisol de Antena3. Sin esperarlo, la artista fue elegida entre cientos de aspirantes y disfrutó de su primer éxito. Por esta razón, la cantante visitó en varias ocasiones programas como 'Qué tiempo tan feliz' o 'Espejo Público' para interpretar los temas musicales de la película.

Tras este primer debut como actriz, los reconocimientos no tardaron en llegar y es que a sus doce años ya acumulaba doce premios nacionales, entre los que destacaba el Primer Premio de Andalucía del programa 'Veo Veo' (2006). Pero, sin duda, uno de sus mayore logros llegó un año después cuando resultó ser la ganadora del concurso musical de Disney Channel, My Camp Rock 2. Gracias a este premio, la andaluza grabó el videoclip de la canción Voy a brillar, tema principal de la película 'La fabulosa aventura de Sharpay'.

Tiempo después continuó con sus carrera como actriz. En 2010 Ana Mena encarnó a Vero en la serie 'Supercharly', y en 2013 dio vida a Paula en 'Vive Cantando'.

El cine tampoco se le ha resistido, Ana Mena debutó en la gran pantalla bajo la dirección de Pedro Almodóvar en 'La piel que habito', junto a Antonio Banderas y Elena Anaya. Una película que le permitió demostrar su talento para cantar en otros idiomas como el portugués. Los reconocimientos por su actuación fueron numerosos al ser la más joven del reparto.

Actualmente, Ana Mena etá inmersa en su carrera artística. La cantante fue galardonada con el “Premio Málaga Joven 2016”, en la modalidad de ARTE, del Instituto Andaluz de Juventud, de la Junta de Andalucía. Además, a finales de ese mismo año, también destacó por colaboración en el tema de Bromas Aparte, 'Dama y vagabundo'. Y no sólo eso sino que vieron la luz varios sencillos llamados No soy como tú crees, Loco como yo y Se fue, que se recogen en su álbum debut 'Index' publicado en 2018. Canciones que mezclan estilos como el doo wop al pop-soul, con influencias de los años 60 y 70 y de cantantes como Megan Trainor o Beyoncé.

El primer lanzamiento de 2017 fue la canción Ahora lloras tú, grabada junto a CNCO, el artista latino que está pegando muy fuerte en España y toda la región Latina. 

Ahora, Ana Mena continúa colaborando con músicos nacionales e internacionales, además de empezar a recibir reconocimiento a su trabajo con el éxito de sus singles en las plataformas digitales, donde está consiguiendo una gran cantidad de reproducciones y un espectacular crecimiento de sus cuentas en redes sociales.

Discografía

CADENA 100

Index

2017