Ana Guerra

Biografía

Desde muy pequeña, Ana sintió una gran pasión por la música gracias a su padre. En 2002, apareció por primera vez en Menudas Estrellas con Alonso Caparrós y en Veo Veo con Teresa Rabal. También actuó en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en una de las comparsas y en otros teatros de la isla.

En 2015 se trasladó a Madrid en busca de un nuevo futuro profesional. Allí participó en musicales como Jesucristo Superstar o Evita.

En 2017, se presentó al casting de Operación Triunfo 2017 y fue escogida como una de las 16 participantes del talent show. Tuvo bastante éxito en el programa y se clasificó como la quinta finalista. También fue candidata a representar a España en el Festival de Eurovisión 2018 con el tema El Remedio de Nábalez y un tema a dúo con su compañera Aitana llamado Lo malo.

Con Lo Malo, llegaron a ser número 1 en Spotify e iTunes España y presidieron las listas de éxitos de España. Por esta canción, obtuvieron el Triple Disco Platino por sus más de 120.000 copias vendidas. Su videoclip, consiguió más de un millón de visitas en menos de 24 horas.

En 2018, lanzó el tema Ni la hora con Juan Magán. Una canción que seguía la línea de Lo malo, con un mensaje feminista. El videoclip consiguió 2,5 millones de visitas en Youtube en 3 días. En su primera semana de lanzamiento se posicionó en el primer lugar de las mejores listas, consiguió Disco de Oro por sus 20.000 copias vendidas y un Disco Platino por las 40.000. Fue la primera concursante de Operación Triunfo 2017 en conseguirlo.

Discografía

Reflexión

Reflexión

2019