Amy Macdonald

Nombre real: Amy Macdonald

Edad: 31 años

Lugar de nacimiento: Escocia

Géneros: Country, Folk, Rock Alternativo

Discográfica: Virgin

Web: http://www.amymacdonald.co.uk/

Redes sociales:Facebook- Amy MacdonaldTwitter- Amy MacdonaldInstagram- Amy MacdonaldYoutube- Amy Macdonald

Biografía

Amy Macdonald es una cantautora nacida en Escocia el 25 de agosto de 1987. 
Desde pequeña, comienza a tocar la guitarra de su padre de forma autodidacta y, tomando como referencia la banda Travis, se da a conocer al público a los quince años actuando en pequeños pubs y cafeterías. 
 
En 2007, la artista debuta con el álbum This Is the Life, con el que llegaría al Número 1 en el Reino Unido, Suiza, Dinamarca y Países Bajos. Su sencillo This Is the Life resulta todo un éxito y, a día de hoy, continúa siendo su canción más destacada, además de contar con un reconocimiento notable en España, Alemania, Bélgica, y Suiza. 

En la primavera de 2009, Macdonald comienza a componer lo que se convertiría en su segundo trabajo discográfico: A Curious Thing (2010).  
Se trata en su mayoría de historias reales de su entorno más próximo, como la canción What Happiness Means To Me, dedicada a su prometido, o An Ordinary Life, inspirada en actores de su país como Gerard Butler. 
Este álbum también incluye un homenaje a sus abuelos a través de la canción My Only One .   

El tercer disco de la artista ve la luz en junio de 2012, y se titula Life in a Beautiful Light. Precedido por el sencillo Slow it down, este álbum trata de retomar el estilo de This is the life; su optimismo y sencillez. 
En cuanto a las letras, abarcan desde la infancia de Macdonald hasta la enfermedad de su abuela (Left that body long ago), pasando por canciones políticas como Across The Nile, sobre el derrocamiento del dictador egipcio Hosni Mubarak. Asimismo, Life in a Beautiful Light presenta canciones como In the end, una introspección donde la escocesa reflexiona sobre su vocación artística. 

El cuarto y último álbum de estudio de Macdonald hasta la fecha es Under Stars (2017), y su lanzamiento incluyó una versión acústica de la canción Down By The Water. Este trabajo se daría a conocer en un espectáculo de la BBC.  
En cuando a las principales influencias de la cantautora a lo largo de su carrera, destacan, además de los citados Travis, The Killers, Oasis y The Libertines.