GroupCreated with Sketch.
Alicia Keys

Biografía

Alicia Keys nace el 25 de enero de 1981 en Manhattan, Nueva York. Desde bien pequeña, asiste a clases de música y danza empujada por su madre, además de tomar lecciones de piano y clásico desde los siete años.

Muy pronto, empieza a componer sus propias letras y, contando catorce años,  ve la luz su primera canción, titulada Butterflyz.

En  2001 debuta con el álbum ‘Songs in A Minor’, que le valdría cinco premios Grammy, un trabajo en el que compone y produce la mayoría de las canciones.
En 2003 ve la luz su segundo disco, titulado ‘The Diary of Alicia Keys'. Con él, consigue 8 nominaciones a los premios Grammy 2005. En octubre del mismo año, se pone a la venta ‘Unplugged’, incluido en los famosos conciertos acústicos de la MTV.

El 13 de noviembre de 2007 se publica el álbum ‘As I am’. Con su primer sencillo, No One, la cantante se coloca en el número uno de la lista de Billboard, tan solo diez horas después de que este comenzara a sonar en las radios de Estados Unidos.

En 2008, Alicia Keys actua en la película The Secret Life of Bees junto a actrices de la talla de Jennifer Hudson, Queen Latifah o Dakota Fanning y, a finales de 2009, se publica su quinto disco de estudio, ‘The Element Of Freedom’.
Cuatro años más tarde, la cantautora publica el álbum de estudio ‘Girl On Fire’, uno de sus trabajos más reconocidos.

Entre sus colaboraciones destacan los duetos con artistas como Bono de U2, Alejandro Sanz, Beyoncé o Jay-Z. En 2002 coescribe la canción Impossible junto a Christina Aguilera para el disco 'Stripped'.

Casada con el artista de hip hop Swizz Beatz desde 2010, es madre de Egypt Daoud Dean, quien nace el 14 de octubre de 2010.
El sábado 27 de diciembre de 2014, la neoyorquina da a luz a su segundo hijo, llamado Genesis Ali Dean.