CADENA 100

Alex Ubago

Nombre real: Alex Ubago

Edad: 38 años

Lugar de nacimiento: Vitoria-Gasteiz, País Vasco, España

Géneros: Pop

Discográfica: Warner Music Group

Web: http://www.alexubago.com

Redes sociales:Facebook-Alex UbagoTwitter-Alex UbagoInstagram-Alex UbagoYoutube-Alex Ubago

Biografía

Álex Ubago nació en Vitoria un frío mes de enero. Llegó a la música casi por casualidad. Con 18 años compuso varias canciones con la intención de regalárselas a su novia en una cinta de casette. Quién le iba a decir que esas mismas canciones se convirtirían casi dos años después en uno de los discos de mayor éxito de la temporada.

El padre de Ubago, consciente del talento de su hijo, llevó la cinca a un amigo suyo que era mánager de otros grupos donostiarras, La Oreja de Van Gogh y Duncan Dhu. Tal fue la impresión que le causó la personal voz de Ubago y su fuerza en cada tema, que remitió la grabación a un amigo (Alfonso Pérez), quien también queda prendado por la voz de Álex. En este momento, empieza su carrera musical y firma con contrato discográfico con DRO.

Meses después, Álex Ubago entra en contacto con el productor Jesús N. Gómez, quien le ayuda a seleccionar las canciones que compondrán su primer álbum. Este trabajo le lleva más meses de los previsto ya que gran parte de las canciones del CD fueron compuestas por el propio cantante. Finalmente, en septiembre del 2001 se publica su primer disco, titulado '¿Qué pides tú?'. En él, encontramos desde baladas como Sabes, ritmos más movidos, pasando por medios tiempos o el tema grabado a dúo con Amaia Montero de La Oreja de Van Gogh.

Tras dos años desde la publicación de '¿Qué pides tú?', en 2003 Álex Ubago vuelve a sorprender con un nuevo disco, titulado 'Fantasía o realidad', con canciones donde se mezclan importantes baladas como Otro día más, o temas más rápidos como Salida. Todos ellos con gran aceptación entre sus seguidores.

En 2006 Álex Ubago publica su tercer álbum, esta vez bajo el título de 'Aviones de cristal'. Se trata de un disco que refleja su evolución y madurez como cantante y compositor en cada una de sus 12 nuevas canciones. Baladas muy personales, medios tiempos y pop con melodías incisivas, unidos a profundas letras.

En 2008 aparece 'Calle ilusión', el cuarto álbum de Álex Ubago. Este fue grabado en Buenos Aires y Ubago contó con la colaboración del productor argentino Cachorro López. El donostiarra nos presenta en este álbum 10 nuevos temas con un estilo renovado en el que se incluye, además, una nueva versión del tema Mil horas, de Andrés Calamaro y un dueto de junto a Craig David en el tema Walking Away, que fue todo un éxito.

El 4 de diciembre de 2012 sale al mercado 'Mentiras sinceras', un álbum compuesto por 12 canciones de amor. El primer single de de este trabajo, Ella vive en mí, está dedicado a su mujer. El segundo, Para Aprenderte es la canción que cierra el tracklist, y que fue escrita para Pablo, el hijo de Alex.
En diciembre de 2013 Alex gira por Argentina y presenta 'Somos Familia'. En 2014 participa como asesor de Ricky Martin, Laura Pausini, Julión Álvarez y Yuri en el Rality Show 'La Voz México' (junto a Mario Domm, Ricardo Montaner y Poncho Lizárraga).

Tras pasar unos años frenéticos, decide tomarse un respiro y no es hasta el 3 de febrero de 2017 cuando lanza el sencillo Míranos. Está incluido en el álbum 'Canciones Impuntuales', a la venta el 5 de mayo de ese mismo año. En él participa Luis Fonsi como invitado en la canción Cuenta Conmigo.

Discografía

CADENA 100

¿Qué pides tú?

CADENA 100

Fantasía o realidad

CADENA 100

Aviones de cristal

CADENA 100

Calle ilusión

CADENA 100

Mentiras sinceras