CADENA 100

Aleks Syntek

Nombre real: Raúl Alejandro Escajadillo Peña

Edad: 51 años

Lugar de nacimiento: Mérida, Yucatán, Mexico

Géneros: Pop rock, Pop

Discográfica: Sony Music

Web: http://www.syntekoficial.com

Redes sociales:Facebook-Aleks SyntekTwitter-Aleks SyntekInstagram-Aleks SyntekYoutube-Aleks Syntek

Biografía

Aleks Syntek es un cantante, compositor y productor mexicano, con más de 25 años de carrera musical. Su debut data de 1989 como integrante del grupo Aleks Syntek y la Gente Normal. La banda graba cuatro discos: 'Hey tú' (1991), 'Más fuerte de lo que pensaba' (1994), 'Bienvenido a la vida' (1995) y 'Lugar secreto' (1997). Álbumes de las que se desprenden éxitos como Más fuerte de lo que pensaba, Mis impulsos sobre ti, La fe de antes y Lindas criaturitas. 

Su primer disco solista, 'De Noche en la ciudad', llega en 2001, año en el que decide apoyar al Teletón de México y El Salvador para los cuales escribe el himno Un paso más. Esta emotiva canción se incluye más adelante en su segundo álbum como solista, 'Múltiple' (2003).

Un año después, en 2004, presenta su tercer trabajo 'Mundo Lite', disco que le catapulta al éxito internacional con el tema Duele el amor. Esta canción, interpretada a dúo con Ana Torroja, se convierte en una de las más escuchadas en España y considerada un clásico del pop europeo. Además, se versiona al alemán, italiano, inglés y portugués. Gracias a esta sencillo, el cantante se hizo con dos Premios Billboard Latino en Estados Unidos.

En este álbum también se pueden escuchar dos singles con los que consigue el Disco de Platino, Te soñé y A veces fui.

En 2007 decide experimentar a nivel musical y se decanta por el folklore latino. De esta nueva elección nace el 'Lección de vuelo', disco en el que destaca el tema Intocable y que rápidamente se convierte en el número de su país natal. En este álbum también se incluye el éxito Historias de Danzón y de Arrabal, versionado por la cantante griega Helena Paparizou. Este mismo año, Syntek colabora con grandes figuras del rock internacional como Bon Jovi y Fito Páez, ofreciendo una serie de conciertos en México y Colombia.

A causa de su creciente popularidad, en 2008, la cantante australiana Kylie Minogue lo invita a escribir una versión especial del tema In my arms.

Un año después, en 2009, celebra sus 20º aiversario como artista lanzando un álbum que recopila los éxitos de su carrera. Este mismo año también estrena el disco 'Métodos de placer instantáneo', cuyo single principal es Loca. Sencillo que se convierte, además, en la canción de la serie 'Los exitosos Pérez'. Asimismo, en este álbum sorprende con un explosivo dueto funky latino de la salsa junto a la estrella, Rubén Blades. Así nace el conocido single Mujer animal.

Inmerso en su carrera como solista, en 2012 presenta 'Syntek + Syntek', un disco con temas de estilo electro pop y Neo-New Wave, influencias de la década de los 80.

'Romántico desliz' ve la luz en 2014 con grandes temas como Corazones invencibles, El E-mail y Tan cerquita.

En 2017 sale su último álbum hasta la fecha, 'Trasatlántico', un tributo a la música española de los años 80 y que incluye 16 temas con sonido vanguardista. El artista se ha hecho con el Disco de Oro gracias a este trabajo.

Discografía

CADENA 100

De noche en la ciudad

2000

CADENA 100

Múltiple

2002

CADENA 100

Mundo Lite

2003

CADENA 100

Lección de vuelo

2006

CADENA 100

Métodos de placer instantáneo

2008

CADENA 100

Syntek + Syntek

2011

CADENA 100

Romántico desliz

2013

CADENA 100

Trasatlántico

2016