Alejandro Sanz

Nombre real: Alejandro Sanz

Edad: 50 años

Lugar de nacimiento: Madrid

Géneros: Flamenco, Pop

Discográfica: Universal Music Group

Web: http://www.alejandrosanz.com/es_ES

Redes sociales:Facebook- Alejandro SanzTwitter- Alejandro SanzInstagram- Alejandro SanzYoutube- Alejandro Sanz

Biografía

Alejandro Sanz es un cantautor y guitarrista de ascendencia gaditana nacido el 18 de diciembre de 1968 en Madrid. 
A mediados de los años 80, es descubierto por el productor Miguel Ángel Arenas, alias “Capi”, conocido por trabajar junto a Mecano o los Pecos; este le prepara el camino para editar, bajo el seudónimo de Alejandro Magno, su primer disco: Los Chulos Son Pa’ Cuidarlos (1989).

Dos años después y, tras cambiar de sello discográfico, llega el que se considera su auténtico debut en la industria, el álbum Viviendo Deprisa (1991), producido también por el Capi, que contaría con una gran acogida. 

El siguiente disco de estudio del artista, Si tú me miras (1993), destaca por la colaboración de Paco De Lucía en las canciones "El escaparate" "Mi primera canción”, y también causaría furor entre el público. 

(1995) es su posterior trabajo discográfico, del que destaca la canción "La fuerza del corazón”, la cual supone una ventana al público internacional. Este álbum le valdría además ocho Discos de platino en España. 
Asimismo, un año después, Alejandro Sanz se estrena como productor junto a Paco Ortega en el debut de Niña Pastori. 
 
En 1997 ve la luz Más (1997), uno de los discos más vendidos en la historia del país, que le granjearía al madrileño veintidós Discos de platino y uno de Oro en EE. UU gracias, en parte, al sencillo “Corazón partío”, uno de sus temas más icónicos. 
 
Con el paso del tiempo, Alejandro se traslada a Miami, epicentro de la música latina, y ahí publica El Alma Al Aire (2000) que, pese a no igualar el éxito del álbum anterior, sí consolida al artista entre el público internacional, y le reportaría un Grammy Latino a Mejor Álbum. 
 
A partir del disco No es lo mismo (2003), Sanz comienza a elaborar letras de contenido social, a las que se suma su implicación directa en diversas campañas benéficas, actitud que mantiene a día de hoy. 
Dos años más tarde, también protagoniza junto a Shakira la canción “La tortura” para el álbum de la colombiana Fijación Oral vol. 1 (2005). 

El siguiente disco de estudio del cantautor se titula El tren de los momentos (2006), y está grabado en su casa de Miami; este contiene duetos con Calle 13, Shakira, Juanes y Álex González, batería de Maná.  
Al citado trabajo le seguiría un CD+DVD de un directo en Buenos Aires llamado Paraíso Express (2009), el cual incluye "Looking for paradise" en colaboración con Alicia Keys, una de las canciones más sonadas del año a nivel internacional.  

En 2011 se esperaba un nuevo trabajo del también guitarrista; no obstante, no es hasta el año siguiente cuando se publica La música no se toca, su décimo álbum de estudio, que se convertiría en Nº 1 en plataformas digitales del país dos semanas antes de su lanzamiento. 

El siguiente disco de Alejandro Sanz es Sirope (2015) cuyo título simboliza, en sus propias palabras, “almíbar y jarabe, que endulza y cura”, una miscelánea de pop, funk, rock y flamenco. 

En cuanto a El Disco, su duodécimo álbum de estudio, se sabe que verá la luz a mediados de 2019 y, el pasado mes de noviembre, fue publicado su sencillo "No tengo nada"
Dicho trabajo ha sido grabado en Miami, producido por Julio Reyes Copello y Alfonso Reyes, con la colaboración de la Orquesta de Praga.