Alan Walker

Nombre real: Alan Olav Walker

Edad: 24 años

Lugar de nacimiento: Northampton, Inglaterra, Reino Unido

Géneros: Electrónica, House

Discográfica: Sony Music

Web: http://www.alanwalkermusic.no

Redes sociales:Alan WalkerAlan Walker@ialanwalker@alanwalkermusic

Biografía

Alan Olav Walker, conocido en la profesión como Alan Walker, es DJ y productor, hijo de un británico y de una noruega, nació el 24 de agosto de 1997 en Northampton, Inglaterra. Con dos años de edad se trasladó junto a sus padres a Bergen, Noruega.

Sus intereses no eran otros que la programación y el diseño gráfico, pero los productores K-391 y Ahrix, así como los compositores Steve Jablonsky y Hans Zimmer lo inspiraron a a crear su propia música con su laptop en 2012. Dos años más tarde compuso Fade, canción que subió a su canal de Youtube y llamó la atención del sello discográfico NCS, con el que firmó un contrato.

Saltó a la fama con Alone, tema cuyo vídeo musical obtuvo más de 30 millones de reproducciones. A este se sumaron Sing Me To SleepSpectre y Force.

Con la balada electrónica Fade obtuvo más de 1.000.000.000 de visualizaciones en YouTube, hazaña que le ganó un contrato con NoCopyrightSounds (NCS). En 2015 ganó el premio Spellemann Award por Hit del Año, así como varias nominaciones a los premios Brit.

Un año después firmó con Sony Music Suecia, con las que lanzó una versión vocal y remasterizada de Fade, titulada Faded, y que contó con la interpretación de Iselin Solheim. La canción fue lanzada el 3 de diciembre de 2015 y a las pocas semanas del lanzamiento empezó a liderar las primeras posiciones de algunas listas europeas.
El 2 de junio de 2016 lanzó Sing Me to Sleep, nuevamente con la colaboración de la cantante Iselin Solheim. Posteriormente publicó tres remixes, uno de la canción de Coldplay Hymn for the Weekend, otro de la canción de Cash Cash & Digital Farm Animals Millionaire (ft. Nelly) y otro de la canción de Sia Move Your Body. El 1 de diciembre de 2016 lanzó el sencillo Alone.

En 2017 su canal de Youtube se convirtió en el canal con más suscripciones en Noruega, con 4,5 millones de personas. En abril de ese año, Walker informó que donaría 29.105 dólares a la fundación noruega de cáncer infantil Barnekreftforeningen.

Su lado solidario le ha acompañado durante toda su carrera. Tras la importante donación, se unió a una campaña de Facebook por la recaudación de fondos para la sociedad de niños con cáncer. En el momento en que el desafío terminó, había recibido más de 62.000 votos, 24.000 comentarios y 6. 800 acciones, las cuales se convirtieron en contribuciones monetarias para la causa.

La humanidad y humildad ha prevaleciado siempre en este artista, rompiendo todos los récords en cada lanzamiento, su carrera es imparable.

Discografía

Different world

Different world

2007